TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, diciembre 20, 2006

CORRUPCION: iNSULZA HABLA DESDE WASHINGTON

Desde Washington:
Insulza llama a respetar acuerdo de transparencia del año 2003




Prohibición de uso político de gasto reservado rige sólo desde 2003, dice ex ministro del Interior.


Como uno de los protagonistas del acuerdo alcanzado entre el gobierno y la Alianza en 2003, José Miguel Insulza -quien entonces se desempeñaba como ministro del Interior- manifestó ayer que esperaba que "conveniencias políticas del momento no nos desvíen del espíritu ni de la letra" de lo concordado en esa oportunidad por todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria.

A través de una declaración pública, el secretario general de la OEA afirmó que, como ese acuerdo reguló por ley los gastos electorales, su incumplimiento en las elecciones de 2004 y 2005 debe ser sancionado.

En cuanto a los gastos reservados, el ex ministro precisó que en esa ocasión se concordó en establecer límites para que "en el futuro no hubiera uso político de esos fondos", lo que quedó establecido en la ley. Por lo tanto, en este caso, Insulza expresa que corresponderían sanciones si se comprueba que a partir de 2003 ha habido desvíos de gastos reservados para finalidades políticas.

En su declaración, el ex ministro hace la salvedad respecto a que es distinta la situación del uso de dineros de programas sociales -como podrían ser los de Chiledeportes o los Planes de Generación de Empleo (PGE) -, que estuvieron prohibidos desde antes de 2003 y lo siguen estando ahora.


Continúe leyendo esta noticia.
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

No hay comentarios.: