TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, diciembre 20, 2006

"ME TOMO CON MUCHA RISA" ha dicho Lagos Weber...

LAGOS WEBER: "ME TOMO CON MUCHA RISA" CITACIÓN DE 102 PERSONEROS DE LA CONCERTACIÓN

LAGOS WEBER:

El ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, dijo que "me tomo con mucha risa” la petición hecha por los presidentes de los  partidos de la Alianza, Carlos Larraín (RN) y Hernán Larraín  (UDI), quienes solicitaron al Consejo de Defensa del Estado citar a declarar a 102 personeros de la Concertación en el  marco de la investigación por irregularidades cometidas en  instituciones públicas.

En entrevista con TVN, Lagos Weber se mostró, asimismo, disconforme con los reparos que la derecha ha hecho al  oficialismo al asegurar que "no ha hecho nada” para frenar la  corrupción, pues aseguró que además de que hay funcionarios  que han sido detenidos y sustituidos, el Ejecutivo ha  propuesto medidas para garantizar la probidad.

"Pedir que se citen a 102 personas, ¿qué quieren demostrar  con esto? ¿Qué es lo que hemos escuchado de la Alianza? que  este Gobierno es ilegítimo en su origen...lo escuché de Sebastián Piñera, del senador Hernán Larraín, entonces digo,  acá hay un límite a esto. ¿Qué creen, que los votos de los  chilenos fueron comprados? ¿Qué las conciencias de los  chilenos fueron compradas? Una cosa es la política, una cosa  es el apasionamiento que podamos tener en este negocio, pero  llegar a estos límites me parece que están rebasando un poco y la verdad es que, con todo respeto, me tomo esto con mucha  risa", manifestó.

En ese sentido, el ministro aclaró que "hay gente presa, detenidos, sumariados, destituidos y al mismo tiempo, ¿qué ha  hecho este Gobierno? Ha propuesto cosas para que esto no se  repita".Asimismo, añadió que "la derecha dice que la Concertación  juega a los empates.

La verdad es que nosotros en la  Concertación nunca hemos jugado a los empates, porque los  hemos ganado siempre. En 14 elecciones, de cualquier  naturaleza, las hemos ganado, incluidas primera y segunda  vuelta. Lo que sí hemos dicho es en relación a los gastos reservados y no se trata de empatar la corrupción, la  corrupción nunca se empata, pero ellos han hablado que la  forma en que la Concertación ha abordado el tema de los gastos reservados, nosotros decimos que somos coherentes".

Consultado sobre las molestas reacciones emanadas desde La  Moneda por las palabras expresadas por algunos ex personeros  de la Concertación que han sostenido que en el bloque  oficialista existiría una "ideología de la corrupción", Lagos  Weber dijo que "si alguien tiene esas afirmaciones, las puede  realizar porque para eso recuperamos la democracia y que la  realice por los medios o por tribunales, me parece perfecto".

Sin embargo, agregó que en el caso de la oposición, ésta ha  tomado las declaraciones y ha cuestionado la legitimidad del  Gobierno, poniendo en tela de juicio los 16 años de la  Concertación en el poder.

Por ello exigió "seriedad en las  acusaciones"."Creo que la oposición no ha estado a la altura de la  situación porque lo que todos hemos visto es estridencia,  descalificación, pedidas de renuncia todo el tiempo y  descalificaciones muy profundas", aseveró.

Finalmente y en cuanto a si el Ejecutivo se ha amparado en  las irregularidades cometidas durante el gobierno del  fallecido general Augusto Pinochet para defenderse de las  acusaciones sobre corrupción, el secretario de Estado sostuvo "que primero que nada, a mi no me va a venir a hablar de  transparencia los que fueron socios del periodo más oscuro de  la historia de Chile y en segundo lugar, la referencia que  hacemos a los gastos reservados no es para empatarnos, es  para señalar que los gastos reservados el año 88 y 89 eran 24  mil millones de pesos. Hoy, son 2 mil millones". (orbe)

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

No hay comentarios.: