TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, diciembre 20, 2006

PRESIDENTA BACHELET: "SI FUERA POR DINERO, LA DERECHA HABRÍA GANADO SIEMPRE LAS ELECCIONES"

PRESIDENTA BACHELET: "SI FUERA POR DINERO, LA DERECHA HABRÍA GANADO SIEMPRE LAS ELECCIONES"
Tras los duros enfrentamientos entre el Gobierno y la Alianza, la Presidenta Michelle Bachelet rompió su silencio y con evidente molestia calificó de "extraordinariamente ofensivas" las acusaciones de miembros de la UDI y RN que cuestionaron la legitimidad de la actual administración.

La Gobernante afirmó: "me parece extraordinariamente ofensiva para el pueblo de Chile las observaciones, comentarios, sugerencias u opiniones de que los chilenos se habrían vendido. Chile nunca se ha vendido, los chilenos no nos vendemos y por lo tanto decir que éste es un gobierno ilegítimo, porque hemos ganado las votaciones, porque los chilenos se han vendido... me parece no sólo falso, sino lo más importante, ofensivo para nuestra gente".

Bachelet manifestó que las acusaciones de la Alianza, sobre la utilización de fondos públicos, no tienen validez, ya que "si fuera por dinero, la derecha habría ganado siempre las elecciones".

La Jefa de Estado sostuvo que Chile está cansado de las estrategias que utiliza la Alianza y que la opinión pública aspira a que la actitud de sus dirigentes cambie.

"Yo creo que en Chile hace rato los ciudadanos han señalado que aspiran a que haya una oposición constructiva, con propuestas y que trabaje sumándose a las iniciativas que el Gobierno tiene en pos de los ciudadanos", dijo Bachelet.

La Presidenta agregó:"quiero ser súper clara y enfática. Cada cual asume las consecuencias de sus actos. Si la derecha ha estimado como una estrategia durante todos estos meses estas actitudes, es decisión de ellos pero no me parece la más positiva para un país que tiene aún desafíos importantes que llevar adelante, pero es una opción de ellos".

Michelle Bachelet realizó estas declaraciones en el marco de un desayuno con corresponsales extranjeros en el Palacio de La Moneda.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

No hay comentarios.: