TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, diciembre 22, 2006

Procesan a Alejandro Toledo en Peru

Perú: procesan a Alejandro Toledo
Una jueza anticorrupción inició un proceso penal contra el ex presidente de Perú Alejandro Toledo a quien se acusa de presunta complicidad en la falsificación de firmas para la inscripción de su partido político en 1998.

Ex presidente de Perú, Alejandro Toledo
Toledo negó que participara o conociera de actividad ilícita alguna.
Los cargos contra Toledo por supuesta asociación ilícita para delinquir y falsificación de documentos están relacionados con miles de firmas obtenidas para el registro de Perú Posible con vistas a las elecciones generales de 2000.

La jueza Carolina Lizárraga emitió una orden de embargo de los bienes del ex gobernante en Estados Unidos, donde él se encuentra, por US$45.180 y una fianza de US$15.060.

La hermana del ex mandatario, Margarita Toledo, y otras 34 personas, están también procesadas por ese caso.

Alejandro Toledo negó tanto que haya participado en actividades ilícitas como que estuviera enterado de ellas.

El abogado de Toledo, Víctor Pérez Liendo, confirmó que su cliente interpuso un recurso de hábeas corpus, con el fin de declarar nulo el proceso penal.

En un principio, Toledo fue incluido en el caso como testigo, pero tras denuncias de "complicidad" en el falsificación de las firmas pasó a la condición de acusado.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: