TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, noviembre 24, 2006

transparencia y corrupcion: : PROPUESTAS DE CORRUPCIÓN REQUIEREN CAMBIO DE ACTITUD DEL GOBIERNO


 
PROPUESTAS DE CORRUPCIÓN REQUIEREN CAMBIO DE ACTITUD DEL GOBIERNO
 
Cero autocrítica, así se refirió la secretaria general de RN Lily Pérez a las propuestas contra la corrupción dada a conocer esta mañana por la Presidenta Bachelet.

“Nos llama la atención que la Mandataria no haya hecho autocrítica frente a los problemas que enfrenta su gobierno el día de hoy. Se hacen muchos anuncios pero no hay un cambio de actitud profunda, los problemas de corrupción no se enfrentan solo con nuevas normas o proyectos de ley sino que se enfrentan con cambio de actitudes, con cambios de personas”, dijo Lily Pérez.

La vocera hizo un llamado al gobierno a terminar con el nepotismo en los servicios públicos y señaló que las mejoras en este sector van por un cambio profundo de actitud. “No son las leyes las que hacen que las personas actúen con probidad y con apego a la ley”, señaló.

En cuanto a la inasistencia de la Alianza a La Moneda explicó “Nosotros creemos que no basta con hacer una ceremonia con una declaración de buenas intenciones y muchos anuncios, lo importante son las actitudes, que el gobierno de una vez por todas haga una autocrítica con respecto a la situación que está enfrentando”.

Frente a la propuesta del oficialismo de que sólo personas naturales puedan donar dinero a campañas políticas, Lily Pérez dijo “Esta medida nos satisface en 100%, Renovación Nacional cuando se discutió la ley de financiamiento de los partidos presentó una moción para que fueran las personas naturales las que aporten a las campañas políticas porque el nexo que se puede crear entre políticos y empresas puede ser perverso”.

En tanto el timonel del partido Carlos Larraín quien iba camino a la Cuarta Región en el marco de una gira de la mesa directiva, manifestó que el discurso del gobierno es muy desilusionante “de nuevo el gobierno de izquierda recurre a las soluciones verbales, cuando aquí tenemos problemas reales, que recién se están empezando a conocer”.
Finalmente, agregó que “La Presidenta ha comparado al gobierno con una pecera, yo me atrevo a decir que el gobierno es más bien un acuario y que está lleno de barracudas. El problema es que hay que cambiar al personal que administra el estado, no hemos visto ni una sola indicación que vaya hacer valer las responsabilidades políticas”.
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

No hay comentarios.: