TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, noviembre 24, 2006

SENADORA MATTHEI :"medidas anticorrupción "no sirven de nada"

Senadora Matthei dice medidas anticorrupción "no sirven de nada"
Fuente :La Segunda Internet



Como un conjunto de iniciativas que "no sirven de nada” calificó la senadora de la UDI, Evelyn Matthei las medidas anticorrupción anunciadas ayer por la Presidenta Michelle Bachelet, al tiempo que consideró “un escándalo” el tener que dictar leyes para que el Presidente actúe de manera responsable.

“Si en Chile hemos llegado a que una ley le debe decir a un Presidente que se comporte de manera responsable, ¿tu crees que es un mérito?, yo lo considero un escándalo”. (...) Lamento que ex Presidentes se hayan prestado para esta asquerosidad”, sentenció Matthei en entrevista con Panorama en Infinita.

La parlamentaria gremialista dijo que las medidas más importantes para frenar el intervencionismo del gobierno quedaron fuera, por lo que –en su opinión- estas iniciativas “no sirven de nada”. Calificó como un escándalo que al acercarse las elecciones, los gobiernos hagan uso de recursos públicos para ganarse el voto ciudadano, a través de la entrega de cheques o inauguraciones reiteradas.

Sostuvo, además, que la designación de funcionarios, a través de la Alta Dirección Pública, se debió haber hecho cuando el senador Pablo Longueira alcanzó un acuerdo con el ex Presidente Ricardo Lagos para modernizar el Estado. Por lo que adelantar este procedimiento para el 2007 “es una avivada de los gobiernos de la Concertación”.

La senadora Matthei dijo que el resto de las medidas sólo buscan abultar esta agenda pro-transparencia, pero en definitiva constituyen “una burla”.
 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

No hay comentarios.: