TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 14, 2006

observatoriopolitico: ¿CUAL ES EL DESTINO DEL PPD ?

RODRIGO GONZA´LEZ FERNÁNDEZ: DE ONSERVATORIOPOLITICO.BLOGSPOT.COM: ha señalado con mucha preocupación que al menos dos diputados y un senador están en la ola  noticiosa de la corrupción en estos días más decenas de funcionarios PPD en otras reparyticiones seraán probablemente formalizados; un Senador que se va como el Senador Flores - no es una crisis menor- pero si posiblemente terminal. No hay institución politica en el mundo que soporte tanta presión y a ello se le suma la bajada de piso de la presidencia y ya esta todo dicho. Han perdido legitimidad politica , NO HAY RAZÓN DE EXISTIR.
Bitar tras reunión Bachelet-Flores: La Presidenta “no es la que está llamada a procesar denuncias"
Fuente :La Segunda en Internet
“Si hay denuncias, y tú se las haces a la Presidenta de la República, de alguna manera tú la comprometes a ella, ella no es la que está llamada a procesar denuncias”, dijo.

El presidente del PPD, Sergio Bitar, indicó que los aspectos privados de la reunión sostenida entre la Presidenta Michelle Bachelet y el senador Fernando Flores deben quedarse en ese ámbito, pero aclaró que si hubo denuncias, éstas deben darse a conocer a la opinión pública.

“Digo que hay que tener cuidado, porque si hay denuncias, y tú se las haces a la Presidenta de la República, de alguna manera tú la comprometes a ella, ella no es la que está llamada a procesar denuncias, entonces lo que sería bueno, tal vez para la opinión pública, es que quien informó de esa reunión pueda explicar qué señaló, en materias, si hay denuncias, lo demás es privado y queda en el ámbito de lo privado”, dijo a Radio Cooperativa.

Al ser consultado si considera que han fallado sus reuniones e intentos por unir al partido, indicó que “el PPD está muy sólido” y que “hay bastante más exageración”. “Hemos tenido unas reuniones en las últimas semanas muy unitarias, todos han sentido un dolor en su corazón porque son todos gente intachable”.

“Es un partido que ha tenido una situación delicada, ha habido denuncias falsas, como las que hubo contra diez diputados, que habrían recibido recursos…es difícil desmentir una vez que se ha lanzado una piedra”, explicó.

Para el político, hay que “dar nuevos pasos” en la lucha contra la corrupción y agregó que “a medida que un país se enriquece, hay más tentaciones y a medida que a veces el consumismo, el materialismo y el uso del poder a personas no les parece que tengan límites éticos, bueno, se corren riesgos”.

“Por lo tanto hay que reimplantar límites éticos en nuestra educación, tenemos que cambiar la sleyes que están en el Parlamento”, manifestó.

 

No hay comentarios.: