TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 14, 2006

CHILE TRANSPARENCIA : GOBIERNO ANUNCIA COMISIÓN EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

CHILE: GOBIERNO ANUNCIA COMISIÓN EN MATERIA DE TRANSPARENCIA



Publicado el 14 Nov 2006

El Ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, dio a conocer los nombres de los profesionales y autoridades que colaborarán en la generación de insumos en materia de transparencia, regulación del lobby, financiamiento de la política y modernización de la gestión pública.

Ellos son: Alejandro Ferreiro, Ministro de Economía; María Olivia Recart, Subsecretaria de Hacienda; Carlos Carmona, Jefe de la División Jurídica y Legislativa del Ministerio Secretaría General de Gobierno; Enrique Barros; Davor Harasic, presidente del Capítulo Chileno de Transparencia Internacional; Salvador Valdés y José Zalaquett.

La existencia de la comisión formada por la Presidenta Bachelet surgió a partir de una revelación hecha por el senador Fernando Flores en televisión quien dijo que estará abocada al tema de las irregularidades.

Flores se reunió el domingo con Bachelet durante varias horas en su casa. Por la noche dijo en el programa "Tolerancia Cero" que habían conversado sobre el tema de la corrupción -tema que llevó a Flores a renunciar a su militancia al PPD.

El senador oficialista dijo que Bachelet le dijo "mira yo he creado una comisión transversal, secreta, que está trabajando en esto y cuando vuelva  de la Apec escucha lo que voy a decir".

La visita de Bachelet a Flores fue interpretada como un apoyo al senador quien luego de criticar al PPD recibió ataques de sus correligionarios "por tirar el mantel".

Refiriéndose a la cuestionada rendición de cuentas electorales con facturas falsas de Publicam de que está acusado su colega Guido Girardi, el senador dijo en la oportunidad que no quería ser senador de "una pandilla".

 

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

No hay comentarios.: