TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 14, 2006

desde mundo posible: LAGOS WEBER NIEGA PRESION A PARLAMENTARIOS

 Rodrigo Gonzalez Fernández, de observatoriopolitico.blogspot.com dijo que  le creía al Diputado F.Rossi cuando declaró que presiones venían del gobierno para abortar la comisión investigadora de la Camara de Diputados en materia de corrupción de Chiledeportes. Pero Lagos Weber, lo negó. Ha pasado lo de siempre. Se niega todo o se le baja el perfil y ya está....

LAGOS WEBER NIEGA PRESION A PARLAMENTARIOS Imprimir E-mail
MP. Santiago, 13 de Noviembre del 2006.-El ministro secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, negó que el Ejecutivo haya presionado a parlamentarios para evitar que se constituyera una Comisión Investigadora en la Cámara de Diputados, destinada a investigar las irregularidades al interior de Chiledeportes, y aseguró que el Parlamento es "autónomo para tomar sus decisiones".

"Este gobierno no ha presionado a nadie, no corresponde presionar a nadie y el parlamento es autónomo para tomar sus decisiones", subrayó el secretario de Estado

En este mismo sentido, enfatizó que al Gobierno no le cabe establecer las Comisiones Investigadoras, sino que entregar los antecedentes correspondientes al Ministerio Público, para que la justicia investigue los posibles ilícitos.

"El Gobierno lo que ha hecho es poner todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público, hay un fiscal dedicado en jornada completa, solamente a investiga los hechos que revistieran calidad de delito respecto al mal manejo de recursos en Chiledeportes durante el año pasado y hemos puesto toda nuestra disposición y energía respecto a eso" aseguró, y reiteró que establecer una comisión parlamentaria es parte de las atribuciones que poseen los diputados.


El vocero del Gobierno se negó a referirse a la molestia que causaron en los diputados las declaraciones del ministro del Interior, Belisario Velasco, quien señaló que no le parecía necesario que se formara esta comisión.


Frente a las críticas realizadas por algunos políticos de la oposición, así como por el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Ascencio, que habría señalado que existe una falta de liderazgo de la Presidenta Michelle Bachelet, Lagos Weber afirmó que "la Presidenta Bachelet está gobernando Chile las 24 horas del día, y los siete días de la semana".


Agregó que la Mandataria "toma decisiones a diario, de ese punto de vista creo que están todos muy tranquilos de los que estamos haciendo".

Asimismo, destacó que a pesar de que durante las últimas semanas no se han vivido "momentos gratos (...) hemos visto a una Presidenta que ha sido bien evaluada por la ciudadanía, un Gobierno que está haciendo las cosas".


El secretario de Estado respondió las declaraciones realizadas por el senador de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, quien afirmó que este es "un año perdido"; Lagos Weber sostuvo que el parlamentario está "equivocado, porque este es el Gobierno que reajustó las pensiones al 10%, se ha aumentado en 15 las patologías del AUGE, se aprobó una Ley de Subcontratación".


El ministro Lagos Weber también hizo un llamado a la derecha a actuar con una mayor prudencia con las denuncias que realice sobre supuestas irregularidades en las distintas reparticiones del Gobierno.


El titular de la Segegob, puso como ejemplo lo ocurrido con la denuncia realizado por el ex diputado de la UDI, Pablo Prieto, donde denunció que la aparición del nombre del tenista Nicolás Massú en dos proyectos financiados por Chiledeportes, tendientes a realizar exhibiciones de tenis entre el 1 y 31 de mayo de 2005.


"El propio padre de don Nicolás Massú, don Manuel Massú desmintió todo aquello; entonces yo digo 'seamos cuidadosos en las denuncias al voleo', una cosa es que tengamos antecedentes concretos y los llevemos a la justicia como corresponde, y otro es generar un ruido innecesario y hacer daño a gente innecesariamente", subrayó.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

OBSERVATORIOPÒLITICO.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: