TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 14, 2006

DESLEGITIMACIÓN POLITICA & CORRUPCIÓN

POSTEADO EN LA COL DE EUGENIO TIRONI ELMERCURIO.COM, 14 DE NOVIEMBRE 2006

Obtener votos  con los dineros públicos , esto es con el dinero de todos los chilenos y asi ser electos  en votaciones publicas, es lo peor que puede hacer un político. No solo lo podrían linchar en plaza pública  sino que va a sobrellevar de por vida la marca de corrupto. Arrastrará a toda su familia al mejor estilo Italiano  Asi las cosas , ese político, en esa forma electo, esta absolutamente carente de legitimidad

 

¿Pero que pasa Eugenio ,  cuando se obtiene un gobierno en esas circunstancias?

Se ha denunciado hasta la saciedad la "Intervención electoral" ¿No es eso corrupción?

En Chile vimos una campaña de la Concertación al estilo de países desarrollados, con todos los elementos y tecnologías  disponibles de  cualquier forma , lo que hace suponer un costo millonario y por sobre lo establecido. Aunque las "rendiciones" puedan ser las que se aceptan normalmente por el organismo que fiscaliza .No hay que ser injenuos  para determinar de donde vinieron los fondos . Comúnmente  se dirá que de Chiledeportes, del Indap, del FOSIS, de la CONADI, de MOP, de Codelco, en fin de cualquier institución Pública. La opinión pública ha quedado notificada que de cualquier parte.. . Ya van saliendo casos  desgraciadamente emblemáticos. En consecuencia todo podría estar deslegitimado.

Por otro lado, ¿que pasa con los funcionarios que no son corruptos y ellos asi lo saben y nada dicen... pasan en su silencio a ser cómplices , encubridores de los otros ? ¿Cómo aceptan ser catalogados de  tales en circunstancias que dicen no serlo?

Una de las soluciones del Senador Flores - que se va  de esa casa de camorra - antes que lo metan en el mismo saco - es que se apruebe la ley de Lobby... pero hay que enseñar que es el lobby. Yo soy partidario de un lobby sin caer en tráfico de influencias" He escrito un libro sobre aquello.

Saludos

Rodrigo González Fernández

Más en consultajuridicachile.blogspot.com

No hay comentarios.: