TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, noviembre 29, 2006

CORREA NUEVO PRESIDENTE DE ECUADOR

Correa "nuevo presidente de Ecuador"
Rafael Correa
Correa ocuparía la presidencia a partir del 15 de enero.

El izquierdista Rafael Correa ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador, según una alta funcionaria del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de ese país.

"El señor Rafael Correa es el nuevo presidente de Ecuador. La tendencia no va a cambiar", le dijo a la agencia de noticias Reuters la vocal del TSE, Narcisa Subía.

Con el 97,29% de los votos escrutados, Correa recibió el 57,04%, mientras que su rival conservador, Álvaro Noboa, obtuvo el 42,96%.

La Organización de Estados Americanos (OEA) reconoció su "supuesto triunfo" y la embajadora de Estados Unidos en Ecuador, Linda Jewell, felicitó a Correa -quien se opone a un tratado de libre comercio con Washington- por su aparente victoria.

Noboa, un multimillonario bananero que también trató de ser presidente en 1998 y 2002 y perdió, todavía no ha reconocido la derrota y dijo que podría solicitar un nuevo conteo de los votos, si fuera necesario.

El señor Rafael Correa es el nuevo presidente de Ecuador. La tendencia no va a cambiar
Narcisa Subía, vocal del TSE
Mientras tanto, Correa, un economista y ex profesor universitario de 43 años de edad, ya comenzó a nombrar ministros.

Dos de sus futuros ministros serán los economistas Ricaro Patino y Alberto Acosta, dijo, en las carteras de Economía y Energía, respectivamente.

Si, como todo parece indicar, el TSE lo declara oficialmente ganador en las próximas horas, Correa ocuparía la presidencia a partir del 15 de enero, por un período de cuatro años.

Mercosur y la CAN

Correa también anunció, en rueda de prensa, que luchará por el ingreso de Ecuador a Mercosur.

Trataremos de involucrarnos con mayor intensidad en el Mercosur y ojalá podamos unificar todos los procesos integracionistas, al menos en América del Sur
Rafael Correa
"Trataremos de involucrarnos con mayor intensidad en el Mercosur y ojalá podamos unificar todos los procesos integracionistas, al menos en América del Sur", dijo.

En referencia a declaraciones de la ministra de Comercio Exterior de Perú, Mercedes Aráoz, de que la llegada de él al poder podría generar "más divisiones" en la Comunidad Andina (CAN), Correa dijo que "los únicos que hirieron de muerte a la CAN son Colombia y Perú, dos de los países miembros que negociaron un tratado bilateral (de libre comercio) con Estados Unidos".

"Si somos una comunidad de naciones, tenemos que negociar como tal. No critico a Colombia y Perú, son soberanos, pero que no vengan ahora con que declaraciones del presidente Correa o la salida de Venezuela son los que están afectando a la CAN", dijo.

Correa agregó que "tiene mucho sentido y se puede recuperar la CAN, pero hay que unificar los procesos integracionistas en América Latina, particularmente en Sudamérica, porque el universo ya no debe ser la región andina".

Este martes, el primer ministro de Perú, Jorge del Castillo, felicitó a Correa y negó que su victoria pueda perjudicar a la CAN.

"No veo que tenga que haber un perjuicio, por el contrario", sostuvo, contradiciendo a la ministra Aráoz.

Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández

observatoriopolitico.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

No hay comentarios.: