TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 24, 2011

HABLANDO DE RSE Y LA REPUTACION CON EMPRESARIOS EN REDES SOCIALES

HABLANDO DE RSE Y LA REPUTACION CON EMPRESARIOS
 
  1. #rse La reputación se ha convertido en un activo muy importante para la competitividad y viabilidad empresarial
  2. #rse la gerencia de la reputación corporativa comienza a cobrar cada vez más relevancia en las decisiones de negocios.
  3. #rse Hoy se mide cómo ha sido y cómo es percibida la actuación de la organización
  4. #rse Hay que valorar la actuación empresarial en los contextos donde opera y cómo se relaciona con sus  grupos de interés.
  5. #rse Hoy son temas de primera línea en la organización :  responsabilidad social, gobierno corporativo, transparencia y ética,
  6. #rse También son temas de interés comunicación estratégica, gestión del talento humano, liderazgo, innovación, calidad y desarrollo de productos y servicios,
  7. #rse El desempeño tiene que ver con la forma cómo la empresa hace las cosas y cómo se comunica para conectarse con su entorno.
  8. #rse Cuando hablamos de la reputación como un activo, nos referimos al valor que ésta agrega al cumplimiento del plan de negocios y su viabilidad
  9. #rse Las compañías generan beneficios tangibles a partir de la construcción de fuertes lazos emocionales con los consumidores.
  10. #rse Compañías con una reputación sólida reciben, en promedio, tres veces más apoyo que sus competidores con una reputación menos buena
  11. #rse con sólo bombear publicidad y productos a un mercado no se produce el retorno de la inversión que ellas esperan
  12. #rse presencia local y comunicarla son formas clave de ganar la confianza y el apoyo de consumidores, políticos y líderes de opinión
  13. #rse Hay que enfocarse en la reputación y la RSE
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

← La crisis del pepino La reputación en cifras


La reputación en cifras

La reputación se ha convertido en un activo muy importante para la competitividad y viabilidad empresarial. Aunque la mayoría de los empresarios latinoamericanos no le dan la importancia que hoy amerita este tema, no es menos cierto que la gerencia de la reputación corporativa comienza a cobrar cada vez más relevancia en las decisiones de negocios.

La reputación es el resultado del desempeño de la empresa y su gente, puede ser buena o mala de acuerdo a cómo ha sido y cómo es percibida la actuación de la organización en los contextos donde opera y cómo se relaciona con sus  grupos de interés.

Por ello cobran tanta importancia los temas de responsabilidad social, gobierno corporativo, transparencia y ética, comunicación estratégica, gestión del talento humano, liderazgo, innovación, calidad y desarrollo de productos y servicios, entre otros aspectos asociados al desempeño empresarial. El desempeño tiene que ver con la forma cómo la empresa hace las cosas y cómo se comunica para conectarse con su entorno, atender las expectativas de la sociedad y del mercado. Los aspectos anteriores son claves del desempeño.

Recientemente fue presentado el estudio global RepTrak 2011 del Reputation Institute, para seleccionar las 100 empresas con mejor reputación. El resultado es que las 5 empresas con mejor reputación global son: Google, Apple, Disney, BMW y Lego.

El estudio fue realizado a más de 48 mil consumidores en 15 países. El top ten lo completan Sony, Daimler, Canon, Intel y Volkswagen. En América Latina, Google gana en la categoría Productos y Servicios, Integridad (Ética y buen Gobierno) y Liderazgo.

Las compañías con mejor reputación del mundo proceden de Europa (40%), Estados Unidos (37%), Asia Pacífico (20%), Latinoamérica y África (3%).

Cuando hablamos de la reputación como un activo, nos referimos al valor que ésta agrega al cumplimiento del plan de negocios y su viabilidad. Uno de los hallazgos del estudio RepTrak es que las compañías generan beneficios tangibles a partir de la construcción de fuertes lazos emocionales con los consumidores.

En los quince 15 países más grandes del mundo las compañías con una reputación sólida reciben, en promedio, tres veces más apoyo que sus competidores con una reputación menos buena, según el informe.

"Muchas marcas reconocidas se están dando cuenta de que con sólo bombear publicidad y productos a un mercado no se produce el retorno de la inversión que ellas esperan y desean. Tener una presencia local y comunicarla son formas clave de ganar la confianza y el apoyo de consumidores, políticos y líderes de opinión. Eso significa enfocarse en la reputación", dijo Kasper Ulf Nielsen, socio ejecutivo de los organizadores del estudio.

El estudio demuestra que los motores de reputación varían por industria y por región. Si bien la dimensión del producto es el primer motor de la reputación a nivel global, esta tiene un menor impacto en los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China). En estos países son más relevantes las percepciones del desempeño y la gerencia de una compañía.

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La UE permitirá las trazas de OGM no autorizados en importaciones de piensos

ogm

La UE permitirá las trazas de OGM no autorizados en importaciones de piensos

Tags: empresas
24/06/2011 EFE

Bruselas, 24 jun (EFECOM).- Bruselas adoptó hoy una normativa que permitirá las trazas de organismos genéticamente modificados (OGM) no autorizados en las importaciones de materia prima para piensos con el fin de facilitar el abastecimiento de los ganaderos europeos.

Según las nuevas reglas, esos envíos podrán contener hasta un 0,1 por ciento de residuos de transgénicos de variedades aún pendientes de aprobación o cuya autorización haya expirado en la UE, pero que sí se admiten en países terceros.

Si el producto supera ese porcentaje, los estados miembros tendrán que declarar que "no cumple" las disposiciones.

El índice del 0,1 por ciento, considerado el "cero técnico" por los centros de referencia de la UE, ha sido aprobado hoy por la Comisión Europea después de que ni el Parlamento Europeo ni Consejo de ministros de la UE (representantes de los gobiernos) se opusieran al mismo.

Según el Ejecutivo comunitario, la normativa adoptada, que entrará en vigor en las próximas semanas, no pondrá fin al principio de "tolerancia cero" en las importaciones, sino que servirá para "aclarar" esa noción y definirla de manera "realista".

El objetivo es acabar con la "incertidumbre" de algunos operadores que venden en el mercado piensos con materias primas de países terceros.

El sector europeo depende en gran medida de las importaciones de harina de soja y maíz procedentes sobre todo de Brasil, Argentina y Estados Unidos y la inexistencia de leyes armonizadas a nivel comunitario hace que los importadores y exportadores tengan que asumir "serios riesgos económicos", recordó la Comisión.

Los agricultores europeos -COPA COGECA- valoraron las nuevas normas que, según la portavoz Amanda Cheesley, facilitarán la importación de materias primas para piensos, superando las dificultades debidas a la existencia de diferentes sistemas.

La organización ecologista Greenpeace ha criticado en repetidas ocasiones el incremento de la tolerancia de OGM en piensos, por considerar que abre la puerta a la contaminación en la cadena alimentaria. EFECOM


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Rodolfo Carter es elegido como nuevo alcalde en La Florida

Rodolfo Carter es elegido como nuevo alcalde en La Florida

Voto del concejal PS José Luis Alegría permitió el quórum necesario para que el representante UDI asuma como edil.

por:  La Segunda Online
viernes, 24 de junio de 2011

Tras 15 sesiones sin llegar a acuerdo, finalmente se destrabó la situación en La Florida y el concejo municipal acordó que el nuevo alcalde sea el representante UDI Rodolfo Carter, en reemplazo del renunciado Jorge Gajardo (ex PS).

En la cita extraordinaria de hoy, el voto decisivo fue otorgado por el concejal PS José Luis Alegría, quien con su presencia entregó el quórum necesario para permitir la llegada del gremialista al sillón edilicio.

Pese a que el voto de Alegría no fue para Carter, su asistencia validó la votación y se puso fin a una disputa que duró más de 100 días.

"Soy de oposición, y mi voto es para José Luis Alegría", dijo el concejal socialista.

Los acercamientos entre ambas partes, y que determinó el término del conflicto, se deben a que Carter se comprometió a cumplir peticiones de la oposición, como realizar una auditoría intensiva en el municipio, evitar la persecución a funcionarios públicos, nuevas relaciones con los sindicatos de educación y salud del municipio, entre otras.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Dos millones de toneladas de biocarburantes especiales para aviones en 2020


Dos millones de toneladas de biocarburantes especiales para aviones en 2020
 
La Comisión Europea, Airbus, las principales aerolíneas europeas y los productores de biocarburantes han presentado en París un compromiso conjunto de desarrollo de estos combustibles para la aviación comercial. En la hoja de ruta planteada se pretende llegar a 2020 con dos millones de toneladas de biocarburantes de segunda generación usados en vuelos comerciales, aunque los primeros podrían entrar en los aviones entre 2015 y 2018.Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Alimentos chilenos buscan instalarse en Rusia y Turquía

Actualidad , Exportación , General , Innovación , Internacional , Oportunidades de negocio Envíar a un amigo Envíar a un amigo ImprimirImprimir

La acción de promoción comercial de ProChile busca posicionar productos del país en mercados internacionales que se caracterizan por una privilegiada ubicación geográfica entre Europa y Oriente, asumiendo el  desafío de destacar el origen chileno  de alimentos y bebidas entre sus consumidores.

Estrechar lazos para la comercialización de alimentos chilenos con mercados de Rusia y Turquía, será uno de los principales objetivos de la nueva versión de Sabores de Chile, actividad organizada por ProChile  y que, en esta oportunidad, se realiza entre el 23 y 28 de junio en Moscú y Estambul. Esto, porque Rusia y Turquía representan para Chile dos desafíos considerables en el área de las exportaciones. En el primer caso, es importante posicionar el origen Chile en el consumo cotidiano ruso, mientras que el segundo, ofrece las herramientas necesarias para potenciar la propuesta de alimentos chilenos en Asia y Europa gracias a su ubicación geográfica y a la vigencia de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países.

Dentro de los objetivos de esta acción de promoción comercial, se ha fijado poner de relieve  a Chile como un proveedor confiable de alimentos, fortalecer la diversificación y asegurar el dinamismo de las exportaciones chilenas. Para lograr esto, 21 empresas del sector se reunirán con los principales empresarios locales en seminarios, talleres, reuniones de negocios y una cena Sabores de Chile, a cargo del chef Christopher Carpentier, en donde los asistentes podrán degustar gastronomía chilena elaborada con productos propios de la oferta del país hacia los dos mercados.

"Actividades como Sabores de Chile nos permiten mostrar lo mejor de nuestra oferta exportable y lograr que el público reconozca que varios de los productos que diariamente consumen y que reconocen por su calidad, tienen origen chileno. De esta manera buscamos posicionarnos como proveedores confiables, generamos nuevas oportunidades de negocios y estimulamos la diversificación de los mercados para los productos chilenos", comentó el Subdirector Internacional de ProChile, Carlos Honorato.

Las ventajas de asistir para las empresas

Visitar los mercados y relacionarse con los principales importadores de productos, representa un abanico  de ventajas para los empresarios nacionales. En el caso de Turquía, Chile  ocupa el puesto Nº 58 en la lista de proveedores  con un 0,17% de participación del total, lo que representa US$ 309 millones.  Así, Chile se ha convertido  en el principal oferente de uvas frescas con un 56,33%; mientras que por otro lado alcanza el 61,17% de la participación en las importaciones de manzanas. Si se  trata de lugares preferenciales, Chile figura como el segundo proveedor de nueces y kiwis, el tercero en vino embotellado y el décimo en arroz y mantequilla.

Gracias al Tratado de Libre Comercio entre Chile y Turquía, las oportunidades para el mercado nacional se expandieron de manera positiva. Así,  no sólo se puede sacar ventaja a la baja en los aranceles  generales aplicados a los productos importados, sino que además, Chile se puede beneficiar de la posición de Turquía como corredor asiático y europeo, al mismo tiempo, del intenso dinamismo y juventud de su población, en donde el 44% tiene menos de 25 años. Productos chilenos como kiwis, vinos embotellados y uva fresca ocupan posiciones prioritarias dentro de este mercado, teniendo como desafío a futuro  potenciar y posicionar dentro de las demandas a los lácteos, carnes de cerdo, aves, ovinos, aceites de oliva y palta, pisco, conservas y productos gourmet.

En Rusia las exportaciones no tradicionales chilenas tuvieron una activa participación durante 2010, mostrando amplias oportunidades de crecimiento. Es por esto que nuestro país busca diversificar la oferta exportable a este mercado y aumentar su calidad y volumen, ya que actualmente se compone principalmente de productos  con bajo nivel agregado. Además, gran parte de éstos no cuentan con etiquetas o logos que indiquen que Chile es el país de procedencia, lo que provoca que los consumidores no tengan conocimiento del origen de los alimentos, por lo cual,  no se logra posicionar a Chile y sus productos dentro de la cotidianeidad rusa. Uno de estos ejemplos es el del salmón del Pacífico congelado, en donde el año pasado,  el 83,36% de las importaciones rusas de este producto fueron de origen chileno, pero se procesa y envasa en territorio local.

Aún así, Chile es para Rusia el mayor abastecedor de truchas congeladas, ciruelas deshidratadas y de mermeladas y pulpas de frutas, alcanzando un 68%, 38,84% y 18,37% de participación, respectivamente.

Lanzamiento de Sabores de Chile en Moscú

Tomando en cuenta todos estos antecedentes, durante el primer día de actividades en Rusia los seminarios técnicos estuvieron enfocados en las características de los alimentos chilenos como productos de calidad que se han logrado posicionar en el mercado ruso, tales como los frutos secos y deshidratados y los mejillones (choritos). Estos últimos recientemente han mostrado un importante aumento en Rusia, pasando de 587 toneladas exportadas en 2009 a 1.841 en 2010 (214% de crecimiento), cifras que entregan amplias posibilidades para que en la temporada 2011/2012 el chorito chileno alcance el 50% de participación en este mercado, desplazando a China y Nueva Zelandia como sus principales competidores.

Luego de los seminarios y las rondas de negocios la delegación de empresarios chilenos, acompañada por el Director de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Bunster; el Subdirector Internacional de ProChile, Carlos Honorato; el Director Comercial de ProChile en Moscú, Sebastián Pillado y el Agregado Agrícola de Chile en Moscú, Pablo Barahona, compartieron la cena de degustación preparada por el Chef Christopher Carpentier junto a un grupo de 300 empresarios, periodistas y líderes de opinión rusos.

En la ruta por internacionalizar a las empresas chilenas

ProChile, en su tarea de contribuir al desarrollo económico del país, a través de la promoción en el exterior y la  internacionalización sostenible de sus empresas, se ha fijado como objetivo apoyar  la internacionalización de al menos 500 empresas altamente innovadoras, incorporar, en al menos 1.000 Pymes y profesionales chilenos elementos diferenciadores de exportaciones nacionales  que les permitan abordar los nuevos desafíos en el exterior; lograr que al menos un 25% de las empresas que exportan a un sólo mercado diversifiquen de manera sostenible en el tiempo el número de destinos  al que exportan y ampliar la cobertura actual de atención en un 30% al 2014 para así promover y facilitar la exportación a más  de 1.600 nuevas empresas con énfasis en las Pymes y las empresas regionales.

Fuente: diariopyme

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Consumidores prefieren a empresas responsables

Consumidores prefieren a empresas responsables

22 Junio 20111emprerespoUn estudio realizado por la firma neoyorquina Letsheal.org revela que los consumidores de los 16 países con más alta clasificación de PIB -México incluido- prefieren las marcas que emplean estrategias de sustentabilidad y responsabilidad social.

En este contexto, hay oportunidades para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) apuesten por un mercado que podría crecer de manera exponencial: los servicios y productos verdes o sustentables.

Javier Romero, socio líder de Sustentabilidad y Cambio Climático de Deloitte México, explica que los consumidores prefieren cada vez más a las compañías que se preocupan por un ambiente limpio en términos ecológicos y sociales.

Así, compañías que apuestan por una sociedad que no afecte al medio ambiente y promuevan prácticas de mejora social -como iniciativas anticorrupción o para evitar el trabajo de menores-, tienen mayor éxito entre los consumidores.

"Se trata de una cuestión que no sólo engloba las preferencias de los consumidores; aplicar estrategias sustentables ahora, puede evitar costos de adaptación cuando en el futuro, las empresas deban reconvertir sus procesos de manera forzada", señala Vito Lemini, director de relaciones institucionales de la Escuela Jacobea de Posgrado, que ofrece alternativas de capacitación en sustentabilidad.

Los expertos coinciden en que, sin duda, el posicionamiento de las empresas sustentables y socialmente responsables resulta más sencillo, sin embargo la sustentabilidad podría tener otras ventajas como el acceso a fondos verdes de inversión, y los apoyos por parte de instituciones internacionales, que resultan una alternativa de fondeo con altos beneficios.

Es necesario terminar con el mito de que la implementación de iniciativas para reducir el impacto ambiental implica un costo exorbitante, pues con cambios en los modelos de negocio también se pueden lograr buenos resultados en cuanto a reputación, así lo considera Javier Romero, de Deloitte.

¿Sabías que…?

Iniciativas como la de Starbucks, para que lleves tu taza a cambio de un descuento en el precio de tu café, ayudan a reducir el gasto en envases y mejoran la reputación de las firmas.

México es el primer productor mundial de café orgánico: el cambio en las formas de cultivo no implica un alto gasto, además, hay muchos productos en el país que pueden sumarse al cultivo orgánico.

Puma implementó una campaña para reemplazar las cajas de calzado por empaques ecológicos. Con ello, trabajó en la buena imagen de la marca y además logró ahorros de costos en almacenaje y transporte.

¿Qué debes considerar para tu estrategia sustentable?

-Si todavía no echas a andar tu negocio: Explora las alternativas de tecnología limpia para que puedas anticiparte a los requerimientos que se originarán para que las empresas reduzcan su huella de carbono, un ejemplo simple es la utilización de focos ahorradores de energía y calentadores solares.

- Si ya operas sin estrategias sustentables: Analiza tu modelo de negocios y contempla la opción de sustituir insumos. Monitorea las tendencias mundiales para que puedas anticiparte a algún requerimiento de sustitución tecnológica.

Fuente: CNN Expansion.com
Por: Viridiana Mendoza

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Vicepresidente PRI critica duramente a la DC tras procesamiento de ex presidente de EFE

Vicepresidente PRI critica duramente a la DC tras procesamiento de ex presidente de EFE

Eduardo Salas dijo que en la falange "hay una especie de silencio cómplice", tras la orden de detención dictada en contra de Luis Ajenjo.

por La Tercera - 24/06/2011 - 12:21

El vicepresidente del PRI, Eduardo Salas, cuestionó hoy a la Democracia Cristiana y dijo que al interior de la tienda dirigida por Ignacio Walker "hay una especie de silencio cómplice por el caso EFE".

Los dichos de Salas se dan luego que el ministro en visita Omar Astudillo decidiera procesar y ordenar la detención del ex presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Luis Ajenjo, por posible fraude al fisco, al pagar más de $23 millones sin respaldo al ex gerente general de la compañía, Eduardo Castillo.

Al respecto, el dirigente afirmó que en la DC se ha hecho "vista gorda con una serie de hechos de corrupción ocurridos dentro de sus filas". En ese contexto, Salas recordó que hace tres años -mientras se desempeñaba como consejero nacional de la DC- solicitó al Tribunal Supremo de la falange expulsar a Ajenjo. "No hay que olvidar que hace unos años, en la presentación que se realizó contra el señor Ajenjo, la directiva de ese entonces, para protegerlo, afirmó que no era militante, lo que claramente era falso", agregó.

"Lo que está pasando ahora es lo mismo que antes. Nadie dice nada sobre el caso de Ajenjo, lo que hay es una especie de confabulación dentro de la DC, porque hasta ahora no he visto a ningún dirigente criticando el hecho, nadie ha solicitado su expulsión y los que ayer expulsaron a Adolfo Zaldívar por criticar hechos de corrupción al interior de la DC y por no apoyar la implementación del Transantiago, hoy guardan un silencio cómplice", sostuvo.

En la misma línea, el vicepresidente del PRI criticó que "quienes en su época apoyaron las presentaciones hechas en el tribunal contra la corrupción y las malas prácticas de algunos militantes del partido, hoy no dicen nada, lo que sólo puede significar que, de una u otra forma, apoyan y aceptan estos hechos".

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE Consumidores prefieren a empresas responsables

responsabilidad social

Consumidores prefieren a empresas responsables

1emprerespoUn estudio realizado por la firma neoyorquina Letsheal.org revela que los consumidores de los 16 países con más alta clasificación de PIB -México incluido- prefieren las marcas que emplean estrategias de sustentabilidad y responsabilidad social.

En este contexto, hay oportunidades para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) apuesten por un mercado que podría crecer de manera exponencial: los servicios y productos verdes o sustentables.

Javier Romero, socio líder de Sustentabilidad y Cambio Climático de Deloitte México, explica que los consumidores prefieren cada vez más a las compañías que se preocupan por un ambiente limpio en términos ecológicos y sociales.

Así, compañías que apuestan por una sociedad que no afecte al medio ambiente y promuevan prácticas de mejora social -como iniciativas anticorrupción o para evitar el trabajo de menores-, tienen mayor éxito entre los consumidores.

"Se trata de una cuestión que no sólo engloba las preferencias de los consumidores; aplicar estrategias sustentables ahora, puede evitar costos de adaptación cuando en el futuro, las empresas deban reconvertir sus procesos de manera forzada", señala Vito Lemini, director de relaciones institucionales de la Escuela Jacobea de Posgrado, que ofrece alternativas de capacitación en sustentabilidad.

Los expertos coinciden en que, sin duda, el posicionamiento de las empresas sustentables y socialmente responsables resulta más sencillo, sin embargo la sustentabilidad podría tener otras ventajas como el acceso a fondos verdes de inversión, y los apoyos por parte de instituciones internacionales, que resultan una alternativa de fondeo con altos beneficios.

Es necesario terminar con el mito de que la implementación de iniciativas para reducir el impacto ambiental implica un costo exorbitante, pues con cambios en los modelos de negocio también se pueden lograr buenos resultados en cuanto a reputación, así lo considera Javier Romero, de Deloitte.

¿Sabías que…?

Iniciativas como la de Starbucks, para que lleves tu taza a cambio de un descuento en el precio de tu café, ayudan a reducir el gasto en envases y mejoran la reputación de las firmas.

México es el primer productor mundial de café orgánico: el cambio en las formas de cultivo no implica un alto gasto, además, hay muchos productos en el país que pueden sumarse al cultivo orgánico.

Puma implementó una campaña para reemplazar las cajas de calzado por empaques ecológicos. Con ello, trabajó en la buena imagen de la marca y además logró ahorros de costos en almacenaje y transporte.

¿Qué debes considerar para tu estrategia sustentable?

-Si todavía no echas a andar tu negocio: Explora las alternativas de tecnología limpia para que puedas anticiparte a los requerimientos que se originarán para que las empresas reduzcan su huella de carbono, un ejemplo simple es la utilización de focos ahorradores de energía y calentadores solares.

- Si ya operas sin estrategias sustentables: Analiza tu modelo de negocios y contempla la opción de sustituir insumos. Monitorea las tendencias mundiales para que puedas anticiparte a algún requerimiento de sustitución tecnológica.

Fuente: CNN Expansion.com
Por: Viridiana Mendoza


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las ficciones del Nobel

EL COMERCIO


 


Jueves 23 de Junio del 2011


RESPUESTA
 A MARIO VARGAS LLOSA
Las ficciones del Nobel

 

Por: Rafael Rey Rey *


 

MarioVargas Llosa ha afirmado recientemente varias cosas reñidas con la verdad. Loha hecho muchas veces como, por ejemplo, cuando renunció al Museo de la Memoria mintiendo sobre elDecreto Legislativo 1097. Ahora en un artículo publicado en medios extranjeros yreproducido por un diario local el pasado 19 de junio:

 

1)Afirma que la victoria de Ollanta Humala (OH) salvó al Perú de una dictadura.Falso. Con Keiko Fujimori (KF) hubiéramos tenido las garantías de unademocracia con economía de mercado.

 

2)Afirma que con KF habrían vuelto al poder 77 presos o procesados. Falso. Elloshubieran seguido en manos del Poder Judicial. Los funcionarios que acompañabana KF eran reconocidos profesionales, eficientes y con honrada trayectoria.

 

3)Afirma que con KF el fascismo habría resucitado en el Perú. Falso. El Perú noha tenido nunca fascismo. Ni Sánchez Cerro ni Velasco Alvarado fueronfascistas. Mucho menos Alberto Fujimori. Por tanto, ni hubo ni hubiese habidofascismo. El fascismo más cruel registrado por la historia fue el delnacionalsocialismo o nazismo. El único que ha hablado de nacionalismo, que estáacompañado por socialistas y proviene del Ejército es Humala, por quien VargasLlosa exhortó a votar.

 

4)Dice que le avergüenza reconocer que el régimen de Alberto Fujimori fuepopular. Es lógico que lo fuera porque pacificó el país, capturó al terroristasenderista Abimael Guzmán, estabilizó la economía, firmó la paz con Ecuador,resolvió la crisis de los rehenes en la Embajada del Japón, inició la reforma del Estado,hizo importantes obras y cambió definitivamente el destino del Perú. Por eso,el 48,5% de los electores votó por Keiko Fujimori.

 

5)Afirma que la Constitución fue adaptada a las necesidades del"dictador". Falso. La Constitución de 1993 es la única que, después dehaber sido redactada por los constituyentes de diversos partidos políticos,elegidos por el pueblo, fue aprobaba por referéndum. ¡El propio Vargas Llosadice que debe mantenerse!

 

6)Afirma que el cardenal Cipriani "fue un pilar de la dictadurafujimorista". Falso. El cardenal Cipriani ha predicado sin cansancio quees imprescindible que la política esté centrada en la verdad y no en lamentira. Su relación con Fujimori no ha sido mayor ni menor de la que tiene,por ejemplo, con el presidente García. A Vladimiro Montesinos ni lo conoció.

 

7)Afirma que el cardenal Cipriani ordenó leer en las iglesias un panfletoatacándolo. Falso. Se refiere, a un comunicado del Clero de Lima (31/5/11), enapoyo al cardenal. Cuando se dijo que ese comunicado se había leído en lasparroquias, el arzobispado aclaró que era "completamente falso que elcardenal haya dispuesto" que el comunicado se leyera. Explicó que"dentro de su autonomía y, en uso de su libertad, algunos párrocosconsideraron oportuno hacerlo", y lamentó "que se instrumentalicenlos actos del clero con fines de política partidaria".

 

8)Vargas Llosa asegura que el cardenal Cipriani calló cuando el gobierno deFujimori realizó campañas de esterilización entre las campesinas. Falso. Pareceque antes Vargas Llosa no leía "La República" (según él, "cloaca delperiodismo"), pues ese diario comentó el 20 de febrero de 1998 que elentonces arzobispo de Ayacucho, monseñor Cipriani, pidió la renuncia delministro de Salud por ese atropello, hasta el punto de afirmar con energía:"el Perú no es un burdel", o el editorial de ese mismo diario:"Cipriani y Fujimori. Divorcio en las alturas", publicado el 21 defebrero de 1998.

 

Haymás falsedades suscritas por Vargas Llosa en el artículo difamatorio y calumniosoque mencionamos, pero estas ocho son suficientes para mostrar el rencorenfermizo que guarda en el corazón desde que Alberto Fujimori lo derrotó en lasurnas en 1990.

[*] Ex Candidato a la vicepresidencia porFuerza 2011

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"No hay pan para tanto chorizo" EN VOTOENBLANCO


"No hay pan para tanto chorizo"


Nota


"No hay pan para tanto chorizo"
"No hay pan para tanto chorizo" se perfila ya como el gran eslogan del movimiento 15 M de los indignados y los que no se sienten representados. Ele eslogan compite con otro muy acertado y representativo, el de "No nos sentimos representados", pero el de los chorizos, por su fuerza comunicativa, tiene ventajas. Tal vez llegue a ser para los españoles del futuro lo que fue aquel eslogan de "La imaginación al poder" que se convirtió en símbolo del mayo francés de 1968.

El "No hay pan para tanto chorizo" es un eslogan sencillo, potente y didáctico, perfecto como resumen de un sentimiento colectivo, una frase concluyente que plasma con maestría la situación actual de España, un país que parece gobernado por un charcutero y dominado por una clase política donde existen demasiados ineptos, aprovechados, egoístas, arrogantes y ladrones.

El "No hay pan para tanto chorizo" difunde muchos mensajes a la vez: que ya no queda dinero para robar, que hay demasiados delincuentes en el sector público, que el pueblo está indignado y que el país, por obra de sus políticos, ha sido convertido en una inmensa fábrica de chacina.

En torno a ese eslogan es posible articular una rebelión cívica y un movimiento de regeneración ilusionante, siempre que logremos preservarlo precisamente de esos chorizos que han destruido España y que ahora, asustados, pugnan por desacreditar y eliminar la rebeldía ciudadana que no controlan.

El Estado está utilizando tuda su sutileza y que, por fortuna, ya no es mucho porque está atrofiado por el exceso de poder y de dinero, para aplastar el movimiento rebelde. La policía se infiltra en las manifestaciones y practica la violencia para desacreditar a los pacifistas; los periodistas comorados resaltan la estética negativa del movi,iento y otros errores, también para desacreditarlo; los políticos fingen que se adhieren a sus demandas, pero en el fondo odian a los indignados y los consideran sus auténticos enemigos; los grandes empresarios que hacen negocios con el poder, la derecha que espera sustituir a la izquierda en el festín público, los cientos de miles de enchufados y sinvergüenzas que viven de los fondos públicos, los nacionalistas que viven a cuerpo de rey chantajeando al Estado y otras tribus impresentables del Estado español sueñan con destruir a los indignados para que todo siga igual.

Pero el movimiento, a pesar de sus debilidades y de haberse dejado dominar, muchas veces, por los agitadores profesionales de una izquierda mezquina que es, precisamente, la principal causante de la ruina de España, está sirviendo como catalizador y como vehículo para que millones de españoles hartos de ver a tanto sinvergüenza en el poder se manifiesten contra la canalla política y exijan cambios drásticos.

Los políticos están asustados y apenas son ya visibles. Búsquenlos por las calles y verán como parece que la tierra se los ha tragado. Están esustados y esperando que escampe para seguir disfrutando de un sistema que ellos han pervertido para convertirse en los "nuevos amos".

Ya sólo confian en esa policía que ellos han equipado y entrenado con mimo para que les defiends de la indignación popular. Perro olvidan que la policía, por muy entrenada que esté, es pueblo, al igual que los soldados, y que cuando descubran que los malos no son los que salen a las calles, sino los que se esconden como ratas, entonces volveran sus porras y sus fusiles hacia los palacion y despachos donde se cuecen la corrupción, la injusticia y el abuso.


Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ricardo ariztia, indap Asesoría a campesinos aumenta en la región y se duplica en Ñuble


Asesoría a campesinos aumenta en la región y se duplica en Ñuble

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

El director nacional de Indap, Ricardo Ariztía, encabezó ayer en Chillán una reunión con más de mil usuarios del programa Prodesal, que es el que atiende con asistencia técnica y bonos de inversión productiva a los pequeños agricultores más vulnerables de todas las comunas con actividad agrícola en el país, en un convenio que administran los municipios y que financia y diseña Indap.
En la actividad, que se efectuó en el Teatro Municipal de Chillán y donde participó el gobernador Eduardo Durán y una docena de alcaldes de Ñuble, encabezados por el anfitrión Sergio Zarzar, el titular de Indap señaló que a nivel regional el programa se amplió este año a 14 mil familias (con 6.000 cupos recién creados) y que la inversión se aumentó de mil 800 millones el año pasado a 2 mil 900.
Ariztía dijo que "la oficina Indap-Chillán aumentó de mil 179 familias a mil 903, lo que implica 724 nuevas familias incorporadas; en El Carmen se subió de 420 a 780 y en San Carlos de 645 a mil 123".
La provincia cuenta con 51 unidades operativas de este programa, con 6 mil 600 usuarios y un presupuesto de mil 363 millones de pesos.
El titular de Indap culminó agregando que lejos de lo que se comentaba cuando asumió el Gobierno, el instituto, en lugar de desmantelar la atención que está dando a los sectores sociales más complicados, está aumentado los recursos, ya que el compromiso es "ayudar a la pequeña agricultura con instrumentos de fomento que le permitan salir de la pobreza y mejorar la calidad de vida". Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿La educación está en crisis? por Harald Beyer

¿La educación está en crisis?
Harald  Beyer (autor)


Los desempeños de la educación chilena deben mejorar y las brechas de logro entre estudiantes provenientes de alto y bajo capital cultural tienen que reducirse, pero no por ello se puede sostener que ella está en crisis. Este discurso ha sido abrazado casi transversalmente en los últimos años. Las razones esgrimidas han diferido, pero después de que se conocieran los resultados de la prueba Pisa 2009 en diciembre y los del Simce 2010 ayer, ese planteamiento debería morir. Son importantes los avances en Lenguaje y la reducción en las diferencias de logro entre estudiantes de distinto nivel socioeconómico. Por cierto, aún resta mucho, pero ambos instrumentos revelan que el conjunto de políticas actualmente en ejecución, si bien distan de ser óptimas, apuntan en la dirección correcta.

Atrás deberían quedar las predicciones catastrofistas que desconfiaban de la posibilidad de avances atendidas las características del país. Bien estuvo el ministro Lavín, al reconocer que los méritos no son sólo de su gestión, sino que tienen su origen en políticas de larga data. Habrá que indagar más en los factores que ayudaron a producir estos avances, de modo de ir afinando y perfeccionado los instrumentos. Después de todo, en educación es fundamental ensayar e, incluso, errar para articular un sistema efectivo.

Un tema pendiente son las Matemáticas. Los avances en segundo medio, si bien positivos, no permiten estar confiados. Hay mucho tiempo sin cambios en esta disciplina en primer ciclo básico. No deja de ser curioso si se considera que muchos alumnos tienen el mismo profesor en ambas materias. Ello es parte del problema. La preparación en Matemáticas, como revelan los datos de la prueba Inicia, es deficiente y tampoco existen materiales que permitan compensar esa realidad.



Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

GRAVISIMAS DECLARACIONES DE PRESIDENTE EVO MORALES EN CONTRA DE CHILE.


Morales dice que hay autoridades chilenas que son 'defensoras del contrabando'

Edición Digital - 10:29:24 | La Razón Digital

El presidente Evo Morales acusó hoy a algunas autoridades chilenas de defender el contrabando. El Mandatario habló en un acto realizado en  el regimiento Camacho Primero de Artillería de Oruro en el cual se condecoró y ascendió a los 14 soldados bolivianos que la semana pasada fueron arrestados en la localidad fronteriza de Coipasa, a unos 270 kilómetros al noreste de Iquique (norte chileno).

"Lamentamos mucho a nuestros subtenientes, sargentos, soldados detenidos. De acuerdo a información que hemos recibido en Chile saben que están movilizados en la lucha contra el contrabando y no puedo entender que algunas autoridades sean defensoras del contrabando en Chile", dijo Morales al opinar sobre el arresto de los soldados que fueron detenidos cuando circulaban armados por un paso no habilitado dentro de dos vehículos con placa chilena. El Gobierno informó de que cumplían labores contra el contrabando de motorizados.

El mandatario criticó además que en Chile los soldados hayan sufrido violación a sus derechos humanos y que "autoridades subalternas" chilenas hayan felicitado a los carabineros que detuvieron  a los militares bolivianos.

El jueves, el subsecretario del Interior del Gobierno del vecino país, Rodrigo Ubilla, transmitió las felicitaciones a los siete carabineros que realizaron los arrestos.

El lunes, el Gobierno boliviano denunció que los soldados fueron tratados como delincuentes comunes, enmanillados y encapuchados. Hoy, Morales informó de que se denunciará el hecho ante la comunidad internacional.

"La agresión no es ninguna solución y no puedo entender de que algunas autoridades (de Chile) por más que sean subalternas reconozcan la violación a los Derechos Humanos. Dejar incomunicados a nuestros soldados, encapuchados, enmanillados, es una flagante violación a los Derechos Humanos".

El Gobierno pidió explicaciones a su par de Chile sobre la captura de los 14 soldados; sin embargo, el jueves se conoció que la administración de Sebastián Piñera no dará informes

Fuente

:LARAZON

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera califica de "vergüenza" el caso La Polar

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ: CASO LA POLAR ES LA IRRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL MAYOR EN MUCHOS AÑOS
 
Piñera califica de "vergüenza" el caso La Polar

foto-grande-06-24-11.jpg


S.Celedón, M.Concha y J.Pizarro

Menos de un mes ha transcurrido desde que salieron a la luz pública los antecedentes del caso La Polar, pero todavía no se terminan sus efectos. Así quedó demostrado anoche en la cena anual del comercio, donde el tema central fue lo sucedido en la multitienda. De hecho el discurso del Presidente de la República, Sebastián Piñera, estuvo centrado en este tema.

Habían transcurrido 17 minutos de la intervención del Mandatario cuando centró su alocución en lo que el Gobierno espera de los hombres de negocio en materia de responsabilidad empresarial. Y fue precisamente en este punto, donde el Jefe de Estado se refirió en un tono enfático a la crisis, ante cerca de 1.500 invitados, entre los que figuraban una serie de autoridades, empresarios y dirigentes gremiales.

"Lo que ha pasado con una tienda comercial en nuestro país en una vergüenza y una situación inaceptable", dijo Piñera.

Acto seguido, recordó que fueron precisamente los reclamos que presentaron una serie de clientes, los que llevaron al Sernac a elevar una demanda y que para el Gobierno dos temas resultan clave frente a esta crisis: "proteger a los consumidores y velaremos porque quienes tengan responsabilidades administrativas y penales asuman".

A juicio del Jefe de Estado los coletazos de este caso no se acotan a un rubro en particular, sino que van mucho más allá.

"Esto no sólo daña a esta tienda y a las empresas del sector, sino que también produce un inmenso daño en el empresariado, en la economía chilena, daña la confianza... daña al alma de nuestro país", advirtió Piñera.

El Presidente aclaró que el diagnóstico del Ejecutivo desde el día que se produjo el caso, reveló que se requería de cambios en una serie de normativas.

"Hace mucho tiempo este Gobierno anticipó que una serie de regulaciones requerían de perfeccionamientos y en esa línea se presentó el proyecto de Sernac Financiero", dijo el jefe de Estado. Es por esta razón, explicó, que se presentó el proyecto de Sernac Financiero y a eso sumó también la iniciativas que pronto ingresarán a trámite sobre información comercial, transparencia en el mercado del crédito y Multi Rut. Foto: Héctor Yáñez
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile