TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, enero 08, 2014

Perú: La exportación de aguacate Hass a Chile pasará de 1.000 a 20.000 toneladas

Perú: La exportación de aguacate Hass a Chile pasará de 1.000 a 20.000 toneladas



Este año los envíos peruanos de aguacate Hass hacia Chile pasarán de 1.000 a 20.000 toneladas anuales, tras la firma de un acuerdo entre las autoridades sanitarias de ambos países que levanta las restricciones a los aguacates peruanos.

El acuerdo señala que los aguacates Hass provenientes de Arequipa, Ica, La Libertad, Lima, Moquegua y Tacna deberán proceder de zonas registradas y ser cosechadas con un mínimo grado de madurez del 21,5 por ciento, entre otras medidas fitosanitarias.

El presidente de los productores de aguacate Hass, James Bosworth señaló que el mercado chileno es atractivo, pues existe mucho interés de importadores y cadenas de supermercados de ese país.

"Chile es un mercado natural para nosotros porque es nuestro vecino y porque consume el doble de aguacate que consumimos nosotros los peruanos. Tienen un consumo per cápita de 6 kilos al año", dijo.

Esta buena noticia se dio a conocer en diciembre último después de un año de intensa lucha para que el país del sur retirara las barreras a los aguacates peruanos. Sin embargo, los productores chilenos demandarán a su autoridad sanitaria y exigen la nulidad del acuerdo.

"En el año 2013 Chile importó un poco más de 200 contenedores de aguacate californiano. Si nos quieren exigir a nosotros un certificado libre de sunblotch, también tendrían que pedírselo a Estados Unidos y a México, que son dos países que tienen el sunblotch y tienen el mercado chileno abierto", agregó.

Si los planes de los productores peruanos se concretan, Perú abastecería el 15 por ciento de la demanda de aguacate Hass de Chile. A la fecha, los principales mercados del aguacate Hass peruano son Europa y los Estados Unidos.
rpp.com.pe/ 

Fecha de publicación: 08/01/2014


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: