TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, enero 08, 2014

CARLOS LARRAÍN RN : RENUNCIA DE DIPUTADOS A RN “ES ÉTICAMENTE DISCUTIBLE”

CARLOS LARRAÍN: RENUNCIA DE DIPUTADOS A RN "ES ÉTICAMENTE DISCUTIBLE"


A juicio del timonel de la colectividad, Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne, adscribieron a las ideas del partido que los llevó a tener un cargo de representación popular y que hoy desechan. Más –dijo- agrava su responsabilidad el nunca haber planteado abiertamente la decisión que ellos mismos dicen haber tomado hace varios meses.

Miércoles 8 de enero de 2014 | por Nacion.cl + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

Como una decisión "éticamente discutible", calificó el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, la determinación de los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne, de abandonar el partido para fundar un nuevo referente"Amplitud" donde las ideas más liberales que no ha recogido la tienda tengan cabida.

"Yo lo encuentro éticamente discutible. Si uno se presenta bajo el rótulo Renovación Nacional, aunque RN no sea un partido de una muy alta definición doctrinal, se adscriben a un sector de la opinión. Ellos en la declaración dijeron que ésta era una decisión tomada hacía mucho tiempo, meses...Agrava su responsabilidad, me parece", expresó en conversación con radio Oasis.

Transcurridas varias horas de la oficialización del la renuncia de los legisladores, que se suma a las delsenador por Aysén, Antonio Horvath, el ex miembro del comando de Evelyn Matthei, Hernán Larraín Matte, y la ex diputada Carmen Ibañez (madre de Godoy), el jefe de RN señaló que esta ola de dimisiones "no va contra mí".

"Esto no va dirigido contra mí porque a mí me quedan 4 meses y medio de presidencia, y yo anuncié hace un año y medio que me retiraba. Entonces, si se quiere modificar el rumbo del partido, se va a las elecciones internas, se piden los votos, se hace lo que ocurre en una organización democrática".

Más temprano subrayó que "si las diferencias eran tan graves, debieron haberse manifestado antes de la elección. Ellos fueron elegidos con el apoyo de RN".

"Es peor todavía para el sistema político, porque esto va a significar que este grupo va a buscar la aplicación de un sistema proporcional absoluto para tratar de tener representación. Lo que está ocurriendo es lo peor para la centroderecha", enfatizó.

Cabe recordar que también hay varios ministros que mantienen en suspenso sus eventuales ceses de militancia como las vocera del Ejecutivo, Cecilia Pérez, o el titular de Desarrollo Social, Bruno Baranda, e incluso peor, que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien está o estaba interesado en ingresar a RN, finalmente no lo haga, abriendo la puerta a una fuga más masiva de la tienda de Antonio Varas.

"MUCHA LÁSTIMA"

Asimismo, insistió en que como máximo representante de la tienda en la que también milita el Presidente Sebastián Piñera y que éste también pensaría en dejar, "me da mucha lástima (lo que ocurre) porque al fin y al cabo yo he trabajado casi 8 años por agrandar el partido y esto en definitiva disminuye el número de parlamentarios. Por mi parte, yo lo siento, pero también puede servir para clarificar posiciones, para saber con quién se cuenta", subrayó

Más temprano, Larraín formuló un nuevo llamado al jefe de Estado a que regrese a la colectividad, cuya militancia dejó por normativas internas al asumir como gobernante.

"Esto morirá abruptamente si el Presidente de la República confirmara su intención de retornar a Renovación Nacional. Lo he invitado 10 veces que vuelva al partido que lo vio nacer", sentenció.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: