TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, enero 08, 2014

Diputada Karla Rubilar: “Llamamos a que nuestra renuncia lo vean como una tremenda oportunidad”

Diputada Karla Rubilar: "Llamamos a que nuestra renuncia lo vean como una tremenda oportunidad"

Noticias Agricultura

Publicado el Miércoles 08 de Enero del 2014 a las 08:39

La parlamentaria por la Región Metropolitana conversó con La Gran Mañana Interactiva para referirse a su dimisión al partido, al futuro de Renovación Nacional y las proyecciones que hacen para la nueva opción política denominada "Amplitud".


La  diputada por el distrito 17 de la Región Metropolitana, y ex militante RN, Karla Rubilar conversó con La Gran Mañana Interactiva para hablar de su renuncia a la tienda de Antonio Varas -que fue secundada por los parlamentarios Pedro Browne y Joaquín Godoy-, del futuro del partido y las proyecciones que tendrá el nuevo movimiento que crearán, llamado "Amplitud".

Sobre esta nueva opción política, Rubilar establece que, tras pensarlo durante mucho tiempo, se encuentran convencidos de que llegó "el momento de crear algo nuevo y construir algo en la Coalición". 

La parlamentaria afirma que una nueva propuesta se centrará en tres ejes: "Primero, construir un movimiento que profundice la democracia y que crea que las dictaduras y los crímenes a los DD.HH no son aceptables. Segundo, una amplitud de temas valóricos. Y, terecero, la reivindicación de lo público. Creemos en el mercado y en el sector privado, pero también creemos que hay bienes públicos sobre el cual hay que tener un rol fiscalizador".

Todo esto iría ligado a una convicción de que los miembros jóvenes "deben tener un rol más protagónico en la política".

La renuncia de los tres diputados ha sido vista por RN como un golpe y una opción que sólo debilitará el partido, aspecto que Rubilar desestima: "Sabemos que puede verse como una amenaza, pero llamamos inmediatamente a que no lo vean así, sino que como una tremenda oportunidad. Nos sentimos responsables de la derrota y vemos necesario que se genere este espacio de una derecha más de centro. Buscamos estar dentro de la Coalición pero también ser una alternativa real de gobierno".

El timonel de RN, Carlos Larraín, manifestó su molestia por la renuncia y alegó que las diferencias podrían haberse manifestado, al menos, antes de las elecciones parlamentarias puesto que ellos fueron apoyados por el partido. Frente a esto, Rubilar sólo demostró su decepción por lo que consideró el extremo conservadurismo que ha desarrollado el partido: "Lo que hemos recibido por pensar diferente  lamentablemente ha sido muy distinto a lo que pasó cuando entramos a militar. Antes convivían liberales y conversavdores donde esas ideas eran debatidas y la diversisdad era un 'plus'".

Rubilar, además, recalcó que la renuncia "es una decisión pensada, completamente zanjada y estamos decididos que es necesario. Es importante crecer y construir algo nuevo, aumentar la gente que esté votando por nuestro sector".

Foto: AgenciaUNO.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: