TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, enero 06, 2014

Ministro Mayol habla de intencionalidad tras los incendios forestales


Mayol habla de intencionalidad tras los incendios forestales

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, admitió que la situación es "complicada" debido a la sequía y a la cantidad de incendios registrados esta temporada.

POR  24HORAS.CL

06


enero
2014

"Estamos investigando, tenemos que ser desconfiados, tenemos algunas evidencias y presunciones que los incendios han sido provocados en forma intencional".

Esas fueron las declaraciones del ministro de Agricultura , Luis Mayol, al entregar un balance sobre la situación a nivel país por los incendios forestales.

Sobre las sanciones a los responsables, Mayol dijo que "las multas que establece la nueva ley de incendios son muy drásticas tanto para los que lo hacen en forma deliberada, intencional, como también para quienes lo hacen por descuido".

El secretario de Estado, además, reconoció que está atravesando "una situación complicada", debido a -según dijo- "una sequía que se ya se extiende por cuatro años".

A modo de balance, explicó que "este año llevamos 1.757 incendios, con información de hoy día, versus con el promedio del quinquenio que son 1.717; o sea, 2% más de incendios. Pero respecto al año pasado tenemos un 16% más de incendios, que fueron 1.515".

A lo que agregó: "En superficie es distinta la situación. Tenemos este año 35.072 hectáreas hasta la fecha, lo cual es un 47% más que el promedio del quinquenio, que fueron 23.819. Respecto al año pasado, que eran 4.219, tenemos 700% más que 2012".

Según Mayol, hasta este lunes existían 47 incendios forestales, de los cuales 18 están siendo controlados por la personal de la Corporación Nacional Forestal(Conaf) y la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), mientras que el resto es seguido por empresas privadas.

Finalmente, la autoridad hizo un llamado para que la ciudanía "sea cuidadosa, a que no sea negligente en los asados, cuando botan basura o cuando realizan trabajos en el campo".






















































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: