TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, enero 06, 2014

fedefruta y paro portuario

Fedefruta exige entendimiento "inmediato" para poner fin a paro portuario en San Antonio

6 de enero de 2014 - 18:25 | Por:  | 0   comentarios
/ Agencia Uno/ Agencia Uno

Desde que se inició el paro, Fedefruta ha sostenido y está sosteniendo reuniones con el Ministerio del Trabajo, exportadores frutícolas, trabajadores y empresarios portuarios con el propósito de encontrar una pronta solución al conflicto.

Un entendimiento "inmediato" solicitó  la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta) ante el paro portuario iniciado el viernes en San Antonio.

La demanda de los trabajadores busca el pago retroactivo de media hora de colación desde enero de 2005 hasta mayo de 2013.

El presidente de Fedefruta, Cristián Allendes, señaló que el paro se anuncia "cuando están en pleno auge los envíos al extranjero de la temporada frutícola, una huelga en la que los productores/exportadores de frutas y hortalizas no jugamos ningún rol en las negociaciones, y terminamos siendo los más perjudicados después de un año completo de trabajo en los huertos", consignó el DF.

"Como usuarios de los puertos no podemos estar al vaivén de las negociaciones entre los sindicatos, privados y ejecutivo. Nosotros contratamos un servicio que ellos deben entregar y el Estado debe asegurar que estas concesiones a privados funcionen", afirmó Allendes.

Desde que se inició el paro, Fedefruta ha sostenido y está sosteniendo reuniones con el Ministerio del Trabajo, exportadores frutícolas, trabajadores y empresarios portuarios con el propósito de encontrar una pronta solución al conflicto.

Cabe destacar que en los cientos de contenedores retenidos en San Antonio están comprometidos envíos de cerezas, arándanos, duraznos, nectarines, ciruelas y uvas de mesa del norte de Chile, productos perecibles cuya condición está en riesgo al igual que en marzo y abril del 2013, cuando el paro portuario le hizo perder a los productores y exportadores de fruta más de US$ 200 millones.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: