TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, enero 06, 2014

agriculturablogger:

Corea del Sur y la OCDE elaborarán un modelo de desarrollo para países pobres

Seúl, 6 de enero (Yonhap) -- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) creará un modelo de desarrollo rural basado en la historia de crecimiento económico de Corea del Sur, según informó este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano.

Como parte del acuerdo entre la OCDE y el Gobierno de Seúl del mes pasado, Mario Pezzini, director del Centro de Desarrollo de la OCDE, volará a Seúl para traer una copia del acuerdo firmada por la OCDE y participar en un seminario sobre el proyecto que tendrá lugar este jueves, según informó el ministerio.

Durante su viaje, Pezzini también mantendrá una reunión con el viceministro de Asuntos Exteriores, Cho Tae-yul.

Según este acuerdo, la OCDE estudiará el llamado Movimiento Saemaul, que se traduce como "movimiento de la nueva comunidad", la política de desarrollo de áreas rurales llevada a cabo en la década de 1970 por Park Chung-hee, padre de la actual presidenta Park Geun-hye. La OCDE planea publicar su informe sobre el estudio antes de finales de 2015, según el ministerio.

Esta política de desarrollo de aldeas, adoptada por Corea del Sur cuando aún era un país devastado por la guerra y la pobreza, fue uno de los motores de su elogiado rápido crecimiento económico, a veces definido como el "Milagro del río Hangang".

Corea del Sur contribuirá a este proyecto con 800.000 dólares, mientras que la OCDE aportará los 200.000 dólares restantes para llegar a un presupuesto total de un millón de dólares.

El año pasado Corea del Sur logró un acuerdo similar con el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas.

El informe podría profundizar en las formas de aplicar la experiencia de Corea del Sur en desarrollo a países subdesarrollados o en desarrollo, en el contexto del siglo XXI, según explicó Oh Yeung-ju, director de la división de políticas de desarrollo del ministerio.

La clave del éxito del movimiento surcoreano, según Oh, fue el abundante capital social del país, citando la participación autónoma de los trabajadores rurales, el compromiso gubernamental de impulsar la economía y el fuerte liderazgo en las áreas rurales.

Según Oh, "dos tercios de la población pobre del mundo pertenece a áreas rurales", afirmando que recientemente se ha prestado atención a la pobreza en áreas urbanas, pero el desarrollo de las zonas rurales aún es imprescindible para erradicar la pobreza del mundo.

felipe@yna.co.kr

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: