TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 29, 2013

FEDEFRUTA 15 mil hectáreas han sido evaluadas a través de EmergenciaHeladas2013.cl

Chile:15 mil hectáreas han sido evaluadas a través de EmergenciaHeladas2013.cl

Cerca de 470 productores afectados por las heladas han llenado la ficha disponible en EmergenciaHeladas2013.cl, encuesta cuyos datos llegan directo a la mesa de trabajo en la cual Fedefruta participa para encontrar soluciones y mitigaciones para todos quienes vieron dañada su producción, a causa de este fenómeno que azotó al sector durante la segunda quincena de septiembre.

Hasta el momento, en el catastro se ha ingresado información correspondiente a 15 mil hectáreas y la Federación de Productores de Frutas de Chile insiste a sus asociados a ingresar al sitio y llenar el formulario, ya que tanto Corfo como BancoEstado y la banca privada considerarán estas fichas para diseñar sus planes de ayuda para los productores.

El vicepresidente de Corfo, Hernán Cheyre, señaló que se están contactando con las personas que han llenado la encuesta de EmergenciaHeladas2013.cl, para guiarlos en los pasos a tomar. Esto, además de anunciar la reapertura del "Programa de Garantía de Acceso a las Pymes" que permitirá que los agricultores soliciten créditos a la banca con la actuación de Corfo como aval de manera gratuita, y la reprogramación de deudas existentes, sean o no con garantía Corfo.

A través de su gerente General, Juan Carlos Sepúlveda, Fedefruta participa en la mesa de trabajo agrícola (conformada por los Ministerios de Agricultura y del Trabajo, Corfo, SNA, BancoEstado y la banda privada, además de otros gremios) con el propósito de dar a conocer la situación de los productores de frutas, hortalizas y flores afectados por las heladas, y hacer efectivas sus demandas. Si bien se ha conseguido que BancoEstado anuncie una reprogramación de hasta 15 años de créditos a largo plazo, Fedefruta continuará velando por los productores en esta instancia.


Fuente: Fedefruta 


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: