TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 29, 2013

encuesta cep complica a la alianza

Alianza critica de inoportuna publicación de encuesta CEP antes de debate Anatel

Además, el oficialismo lamentó que los resultados de este estudio no incluya el posible alza de Evelyn Matthei tras las denuncias contra Franco Parisi.

por:  Emol
martes, 29 de octubre de 2013

Esta noche, a eso de las 22 horas, se dará inicio al primero de los dos debates presidenciales organizados por Anatel. Antes de eso, los candidatos estarán atentos a lo que arrojen los resultados de la última encuesta CEP, los que serán revelados cerca del mediodía.

El estudio encuestó a personas entre el periodo de agosto y septiembre, y se trata de la última revisión antes de las elecciones del 17 de noviembre.

Cabe comentar que en la última encuesta CEP, a un 44% de los chilenos le gustaría que Michelle Bachelet sea electa presidenta, mientras que un 12% espera que sea la abanderada de la Alianza.

Cuestionamientos

Ante la publicación de esta última encuesta CEP, el oficialismo y la propia abanderada criticaron que su nombre fuera incluído, incluso antes de ser confirmada como candidata de la Alianza. Además lamentan que el estudio no incluya la percepción de la gente sobre la abanderada luego de la denuncia que realizó contra el candidato independiente Franco Parisi. 

Por su parte, algunos parlamentarios del sector se mostraron molestos por la cercanía de estos resultados con el debate Anatel.

El senador de RN, Francisco Chahuán, señaló que la fecha elegida es inoportuna (...) El CEP tiene que tener responsabilidad, porque el anuncio de esta encuesta genera escenarios.

A su vez, el jefe de campaña de la abanderada oficialista, Joaquín Lavín, fue enfático al decir que "es evidente que el CEP eligió el día de mayor impacto mediático para dar a conocer su encuesta".

El Centro de Estudios Públicos aclaró que no existe ningún tipo de relación entre la publicación de estos resultados con el debate a realizarse esta noche.

Fuente:lasegunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: