TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 29, 2013

Cristián Larroulet y programa de Bachelet: "Muestra un giro a la izquierda muy fuerte"

Cristián Larroulet y programa de Bachelet: "Muestra un giro a la izquierda muy fuerte"

Noticias Agricultura

Publicado el Martes 29 de Octubre del 2013 a las 08:54

El ministro Secretario General de la Presidencia criticó el programa de la candidata por la Nueva Mayoría. Desmintió que se haya acordado una ofensiva de parte del gobierno, aunque sí insistió en que las propuestas de la abanderada representan un retroceso: "Esta ya no es la Concertación de la década de los 90".


"El programa de gobierno, es un programa que desde mi perspectiva, muestra un giro a la izquierda de la Concertación muy fuerte, muy significativa", fueron las primeras reacciones del ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, con respecto al programa de Michelle Bachelet, presentado el día domingo. 

El secretario de Estado, invitado a La Gran Mañana Interactiva, también denunció que esta "ya no es la Concertación de la década de los 90", por lo que explicó su preocupación frente a esto:"Y por supuesto que a nosotros, que nos ha tocado impulsar un programa donde el país está progresando, debe llamar la atención este giro".

De acuerdo a Larroulet, el programa de Bachelet retrocede fuertemente en materia empresarial, lo que es contraproducente con el trabajo que se ha realizado en el gobierno de Piñera: "El programa es casi una bomba atómica a las pymes. Porque todos los mecanismos que hay ahora para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, se están eliminando".

El ministro dio, a modo de ejemplo, que el impuesto a estampillas se subirá de 0,4% a 0,8%, lo que influiría negativamente en la creación de empleo para las pymes, que generan el 80% de éste.

El tema valórico también fue parte de las críticas del secretario de Estado, quien enfantizó: "Acá hay un cambio en el eje valórico que desconoce lo que es la tradición Chilena". Y enfatizó esta idea, criticando el planteanmiento en favor del aborto y el hecho que exista una postura vaga que puede llevar a considerar la eutanasia.

Sobre las declaraciones del Presidente del PS, Osvaldo Andrade, que denunciaban que el gobierno se estaba involucrando en la candidatura de Evelyn Matthei, Cristián Larroulet de inmediato replicó: "Esas son expresiones que no corresponde", y agregó: "Quieren hacer una ley mordaza contra nosotros. De alguna manera nos quieren hacer callar. Pero no nos vamos a callar. Tenemos la obligación de hacerle presente a la ciudadanía la gravedad que tiene este programa".

Foto: AgenciaUNO

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: