TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, septiembre 16, 2013

UN ANTIDEBATE ES FORO ANATEL

Comando de Matthei calificó foro de Anatel como 'antidebate'

Para los senadores de RN y la UDI, un debate en donde participen los nueve presidenciables, no dejará que la gente conozca sus propuestas

Senador de la UDI Juan Antonio Coloma Foto: Agencia UnoSenador de la UDI Juan Antonio ColomaFoto: Agencia Uno

Los miembros del Comité Político de la abanderada oficialista, Evelyn Matthei, los senadores Alberto Espina (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI), criticaron este lunes el formato de los debates televisivos presidenciales que organiza Anatel, acusando que habrá una falta de interacción entre los aspirantes a La Moneda, lo que perjudicaría la opción de los ciudadanos para conocer las diferencias entre las nueve alternativas.

Para los senadores de RN y la UDI, un debate en donde participen los nueve presidenciables, no dejará que la gente conozca sus propuestas. "Queremos debates de verdad, donde se permita que la ciudadanía pueda conocer a fondo los planteamientos que son de interés para todos nuestros compatriotas. Realizar debates dos días, con nueve candidatos, en un formato rígido, donde no existe posibilidad de interacción entre ellos no va a permitir que la ciudadanía vote con la mayor información posible", apuntó Alberto Espina.

ver más

"Nuestra candidata Evelyn Matthei quiere debatir, pero quiere hacerlo en serio, a fondo, interactuando. Con debates que permitan a la ciudadanía conocer lo que ella propone y sus diferencias con los otros candidatos", agregó el senador RN.

En tanto, el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, enfatizó que "queremos que existan debates entre las personas de mayor valoración en las encuestas, que existan debates regionales, o sino, que cada canal pueda establecer esquemas diferentes. Tenemos mucha confianza en nuestra candidata y creemos que el país necesita personas que tengan claridad en sus ideas y que mejor que conocer esa claridad que con varios debates".

"Estamos pensando en el país. Es importante que existan debates con alternativas contrapuestas. ¿Es razonable que ese debate sea con nueve candidatos con una pregunta para cada uno, con dos minutos para cada uno, sin posibilidad de contrapregunta o interacción entre los participantes? A mí me parece que eso es el antidebate y que no es un aporte a la decisión del 17 de noviembre", agregó Coloma.

Por otro lado, el senador de RN, Alberto Espina, tras ser consultado por las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien señaló que "en América Latina es más fácil ser candidato de centro izquierda", dijo que "los postulados de centro izquierda a nuestro juicio tienden a ser muy pedagógicos respecto a temas que son importantes para la ciudadanía, pero la solución que plantea la izquierda en Chile, nosotros sabemos que a primera vista puede resultar más atractiva para la ciudadanía, pero para los efectos y consecuencias es muy negativa".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: