Monsanto invierte millones para NO etiquetar alimentos genéticamente modificados
El nuevo proyecto de ley será votado en noviembre en el estado de Washington, en EE.UU, y a pesar de que la iniciativa ha encontrado un fuerte apoyo entre la población del estado y las grandes empresas, como Dr. Bronner's Magic Soaps y Ben & Jerry's Ice Cream.
La multinacional estadounidense no pierde la esperanza de cambiar la situación financiando una campaña y organizando a activistas para promover una decisión favorable a su causa, en la que han invertido ya 4,6 millones de dólares.
En 2012 Monsanto ya acometió empresas similares, cuando desembolsó 44 millones de dólares para un campaña anti-lobby en California, cuando se argumentaba que el etiquetado provocaría el aumento del precio de los alimentos y que es anticientífico.
Los productos genéticamente modificados han causado varias controversias y discusiones sobre su seguridad y el impacto en la salud humana.
En mayo de 2013 se desataron fuertes protestas populares contra Monsanto y otras empresas transgénicas que se niegan a etiquetar su producción.
juventudrebelde
Saludos
Rodrigo González Fernández
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