TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, septiembre 16, 2013

ministra pérez

Ministra Pérez pidió al Congreso apoyar leyes que fortalecen orden público

Noticias Agricultura

Publicado el Lunes 16 de Septiembre del 2013 a las 12:04

La vocera de Gobierno hizo el llamado para que las iniciativas sean aprobadas "antes del receso que van a tener por las elecciones".


La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, hizo un llamado a los parlamentarios para que le den luz verde lo antes posible a los proyectos del Ejecutivo que buscan fortalecer el orden público.

"Le pedimos al Parlamento, que dado el receso que van a tener por las elecciones, que nos puedan acompañar con el voto para que antes que dejen de cumplir sus funciones, le cumplan a los chilenos aprobando estas medidas que van a fortalecer el orden publico, proteger a los vecinos y vecinas, y proteger a nuestros carabineros", indicó.

En detalle, la secretaria de Estado se refier a "la ley antiencapuchados, ley de control de identidad, ley a la reforma del sistema procesal. Eso sumado a la ley que fortalece el control de armas".

Además, la titular de Segegob reconoció que el tema de la fallida candidatura de Luciano Cruz-Coke no fue tocado en el comité político. "Nosotros somos unos convencidos de que hay que seguir trabajando para lo que se viene, en unidad y con esfuerzo, para lograr una candidatura que deje un senador de la Alianza en Antofagasta. Si se cometieron errores esas son reflexiones personales", precisó.

En relación al paro de funcionarios del Registro Civil, la ministra sostuvo que este "es irresponsable e ilegal. Ha ocasionado muchos problemas a chilenos y chilenas. Como gobierno hemos hecho un esfuerzo en mejorar los grados para que tengan más beneficios y terminar el paro, y el que quieran seguir adelante es impresentable".

Por último, explicó que el hecho que el Presidente Piñera manifiesta abiertamente que "Evelyn Matthei es lo mejor para Chile" no es intervensionismo, ya que "es decir lo que nosotros creemos y pensamos. Ella representa los valores, la gestión, la decisión y la autoridad de lo que nosotros queremos para la Alianza". 

Foto: archivo AgenciaUno

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: