TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, septiembre 30, 2013

Subsecretario de Agricultura descartó que Ley Monsanto afecte al campesinado chileno

1171

Visitas
Archivo | Maria Jose Vasquez/AgenciaUNO

Archivo | Maria Jose Vasquez/AgenciaUNO

Publicado por Alberto Gonzalez | La Información es de Luis Villegas

El subsecretario de Agricultura, Alvaro Cruzat, aclaró que la llamada Ley Monsanto, que regula derechos sobre obtenciones vegetales, no afectará al sector campesino del país, tal como así lo han mitificado algunos detractores a la iniciativa. Recordó que ésta, por lo demás, fue aprobada bajo la anterior admnistración de Michelle Bachelet y contó con la votación favorable de los parlamentarios de la región de Los Lagos.

Cruzat emitió la aclaración durante su reciente paso por Puerto Montt, indicando que la Ley de Obtentores Vegetales no afectará en ningún caso la producción agrícola a ninguna escala, ni muchos menos se relaciona con la producción transgénica.

De paso, recordó que esta fue una regulación a la materia que fue impulsada por el gobierno de la actual candidata presidencial Michelle Bachelet, que fue presentada al Congreso Nacional el 13 de enero del año 2010 y, luego, el 9 marzo del mismo año, fue aprobada en la Cámara de Diputados con una alta votación, entre ellos con los votos favorables de los actuales parlametarios de Los Lagos que, en ese entonces, integraban el Congreso.

Agregó que el proyecto mantiene el privilegio del agricultor y que, entre otros puntos, no registra la flora nativa, sentenciando en este sentido que el tema debe debatirse necesariamente pero con calma, no en un contexto electoral, razón por la cual el actual Gobierno decidió quitarle la urgencia a esta iniciativa de ley.

También te puede interesar

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: