TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, septiembre 30, 2013

EVELYN MATTHEI

Matthei insiste en críticas a Bachelet por ausencia en debates

Candidata dijo que todo postulante a La Moneda "debe estar disponible" para confrontar ideas.

por Carolina Mascareño
  • 0
    1

La feria Quemchi de Estación Central fue el lugar escogido por la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Ma-tthei, para su segunda actividad de campaña, en compañía de miembros del gabinete y candidatos del oficia- lismo al Congreso.

En su recorrido por los puestos de frutas y verduras, Matthei estuvo acompañada por la primera dama, Cecilia Morel, y el ministro de Interior, Andrés Chadwick, a quienes agradeció su respaldo.

En este contexto, la ex ministra reanudó sus críticas a la candidata presidencial de la Nueva Mayoría por su reticencia a participar en debates, y dijo que "obvio que me la jugaría en un mano a mano con Bachelet".

La abanderada recalcó que cualquier aspirante a liderar el país debe estar siempre disponible para expresar sus posturas "ante cualquier situación, por difícil que sea", y que dadas las condiciones establecidas por el formato de Anatel -el único al cual, a la fecha, han accedido a participar todas las candidaturas- el confrontar propuestas "se complica".

En ese sentido, señaló que "hemos propuesto muchas cosas" para poder perfeccionar el formato de los debates, pero que no habría "voluntad de aceptar ninguna otra cosa que ese formato bastante rígido de Anatel".

Además, la carta de la Alianza insistió en que la fórmula de reunir a los cuatro postulantes con mayores índices de adhesión -Michelle Bachelet, Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi-, representa, para ella, "lo más razonable", y que se organicen instancias en las cuales se pueda preguntar y contrapreguntar entre los cuatro candidatos.

No obstante, precisó que esa postura no excluye los encuentros con todos los postulantes a La Moneda , si bien insistió en que "no es bueno que la gente vote sin haber escuchado un debate de verdad".

Seguridad y reformas

Matthei también aprovechó la instancia para pedir a Chadwick y al gobierno que pongan suma urgencia a los proyectos de ley antiencapuchados, que otorgan mayores atribuciones a Carabineros y que aumentan las sanciones a sus agresores.

La ex ministra hizo hincapié en que antes de las presidenciales es necesario que la gente sepa qué candidatos "están por proteger a la gente inocente y quiénes, por proteger a los delincuentes".

Para hoy está presupuestado que su equipo programático encargado de las reformas políticas entregue a la candidata un informe con sus propuestas.MUJER

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: