TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, septiembre 30, 2013

GENERAL MENA

Antes de suicidarse, Mena dijo que no iría a Punta Peuco

Antes de ser hallado muerto el general en retiro Odlanier Mena aseguró a sus más cercanos que no se iría a Punta Peuco. Foto: Agencia UnoAntes de ser hallado muerto el general en retiro Odlanier Mena aseguró a sus más cercanos que no se iría a Punta Peuco.Foto: Agencia Uno

Poco antes de ser hallado muerto en la escalera de emergencia de su edificio, en la calle Callao de la comuna de Las Condes, el general en retiro Odlanier Mena aseguró a sus más cercanos que no se iría a Punta Peuco.

Sus últimos momentos los pasó con su familia y uno de los nietos con los que estuvo el viernes anterior dijo que "él se sentía mal, defraudado", publica "El Mercurio".

Según familiares, habría manifestado que no quería que lo metieran "en el mismo saco" de quienes estaban presos como autores materiales de homicidio, torturas o secuestro. El general en retiro distinguía a quienes tenían que enfrentar la justicia por haber estado a cargo de un organismo o unidad de quienes eran "ejecutores".

Su abogado, Jorge Balmaceda, dijo que "se veía especialmente decaído" con la noticia del traslado y que "él decía que esto iba a ser un gran martirio para poder conllevar los controles de salud que él necesitaba, por los problemas de desplazamiento que tenía, e inclusive para gozar del beneficio de libertad de los fines de semana".

Padecía diabetes, cardiopatías e insuficiencia renal, entre otras enfermedades. En 2008, antes de ser condenado, "El Mercurio" le preguntó si iría a la cárcel o argumentaría problemas de salud para no ser recluido: "Ni lo uno, ni lo otro. Saque usted sus conclusiones", respondió.

Los resultados preliminares de la autopsia que se le realizó en el Servicio Médico Legal (SML) confirman que se suicidó con un arma de fuego. "La causa de muerte es una herida balística de carácter suicida, con salida de proyectil", precisó ayer el fiscal regional de la zona oriente, Alberto Ayala.

Según indicó el fiscal, el oficial en retiro "dejó tres cartas en manos de un nieto". Una era dirigida a su familia, otra al mismo nieto y la otra al presidente de la agrupación de generales en retiro a la que pertenecía. En las misivas explicaría los motivos de su decisión, además de cómo debían repartirse sus bienes.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: