TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, septiembre 04, 2013

agriculturablogger : HOLANDA RETIRA UVAS ESPAÑOLAS POR CONTENER RESTOS DE PESTICIDAS

Holanda retira del mercado uvas españolas 



Las autoridades de los Países Bajos han retirado del mercado una partida de uva de mesa procedente de España, por contener restos de pesticidas, según el Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF).

Los análisis dieron como resultado que los uvas españolas contenían restos del pesticida Metiocarb, en una proporción de 4,1 mg/kg.

El Límite Máximo de Residuos (LMR) para el Metiocarb en uvas de mesa es de 0,3 mg/kg., por lo que esta partida de uvas multiplicaba por más de 13 veces el LMR.

La comunicación del RASFF es de fecha del 3 de septiembre.

Las uvas, de las que solamente existe notificación de que se hayan distribuido en Holanda, fueron retiradas del mercado por las autoridades neerlandesas.

El Metiocarb es un insecticida del grupo Oxima Carbamato, de amplio espectro, que actúa por contacto y estomacal, utilizado contra un amplio rango de insectos. En la vid está recomendado contra trips, en tratamientos previos a la floración, aunque también se utiliza contra gusano blanco y de alambre, mosca blanca, pulgón, así como arañas, babosas y caracoles.

No se recomienda su utilización en épocas de floración ni sobre las partes comestibles de las plantas, como el fruto.

Los síntomas por intoxicación por Metiocarb son dolores abdominales, náuseas, vómitos y diarreas.


Fuente: hortoinfo.es

Fecha de publicación: 04/09/2013



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: