TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 10, 2013

CORPENAL:

Celebración de la Ceremonia de Apertura de la 3ª Edición de la Semana Iberoamericana de la Justicia Internacional y los Derechos Humanos

 ICC-CPI-20130708-PR927

Oradores en la Ceremonia de Apertura de la 3ª  Edición de la Semana Iberoamericana de la Justicia Internacional y los Derechos Humanos en la Universidad de la Haya, 8 de julio de 2013 © ICC-CPI
Oradores en la Ceremonia de Apertura de la 3ª  Edición de la Semana Iberoamericana de la Justicia Internacional y los Derechos Humanos en la Universidad de la Haya, 8 de julio de 2013 © ICC-CPI

Hoy, 8 de julio de 2013, se inauguro la 3ª edición de la Semana Iberoamericana de la Justicia Internacional y los Derechos Humanos. La ceremonia de apertura tuvo lugar en el auditorio de la Universidad de La Haya y contó con la participación de funcionarios de alto nivel de la Corte Penal Internacional (CPI) y expertos en el tema, y la asistencia de estudiantes de siete países.

En su discurso de apertura, la Presidenta de la Asamblea de los Estados Partes en el Estatuto de Roma, la embajadora Tina Intelmann, afirmó que "La Semana Iberoamericana de la Justicia Internacional y los Derechos Humanos es el único evento de esta naturaleza que dedica una semana a la promoción de los temas de derechos humanos y justicia penal internacional organizado en La Haya. En este sentido, el evento se convierte en una oportunidad especial para reafirmar la dedicación de la región Iberoamericana al objetivo común de poner fin a la impunidad de los crímenes más graves de trascendencia para la comunidad internacional".

Por su parte, el Secretario Judicial de la Corte Penal Internacional,  Herman Von Hebel añadió que "el apoyo de América Latina continúa siendo esencial para el éxito de la CPI. Es por esto que la Corte se siente orgullosa de apoyar esfuerzos como este que buscan promover los principios básicos del derecho internacional entre los estudiantes de hoy, que serán los jueces, fiscales, abogados y quienes tomarán las decisiones en un mañana no tan distante. Como futuros líderes, está en vuestras manos asegurar que la lucha contra la impunidad triunfe".

Asimismo, en la ceremonia de apertura participaron el Profesor Héctor Olásolo, Presidente del Instituto Iberoamericano de La Haya (IIH), catedrático de Derecho Internacional de la Universidad de El Rosario (Colombia) y profesor visitante en la Universidad de La Haya para las Ciencias Aplicadas; y Ernst van Bemmelen, Director del Programa de Derecho Internacional de la Universidad de La Haya para las Ciencias Aplicadas y Presidente del Instituto Bynkershoek.

Contexto

Esta semana de eventos, organizada por la CPI y el Instituto iberoamericano por la Paz, los Derechos Humanos y la Justicia Internacional (IIH), reúne cada año a estudiantes y expertos de la región iberoamericana y a profesionales de los tribunales internacionales con sede en La Haya. Las actividades de este año cuentan con el apoyo de las embajadas de Argentina, Ecuador y México.

Del 8 al 12 de julio se celebrarán en la ciudad diversas actividades con vistas a  facilitar el intercambio de conocimientos e ideas sobre el derecho internacional y los derechos humanos. Estos eventos están abiertos tanto a  expertos en estos campos como al  público interesado. Para más detalles, consultar el programa de la semana aquí.

Las actividades de la semana finalizarán el 12 de julio con la final de la versión española del concurso CPI de simulación judicial, que comenzará a las 9h30 en la sala de audiencias I de la Corte Penal Internacional. Estudiantes de tres universidades que fueron seleccionados para participar en la final competirán con un caso ficticio en sesión pública. El concurso está abierto al público y será igualmente retransmitido en video en directo a través del sitio en Internet de la Corte (www.icc-cpi.int). Los concursos de simulación judicial permiten mejorar el conocimiento que la comunidad universitaria tiene sobre la CPI y su trabajo y sirven para reforzar la promoción y el respeto mundial de los principios fundamentales del derecho penal internacional.

Fotografías

 


Para mayor información favor contactar al Sr. Fadi El Abdallah, Portavoz y Jefe de la Unidad de Asuntos Públicos, Corte Penal Internacional, al +31(0)70 515-9152 o a fadi.el-abdallah@icc-cpi.int.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: