TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 10, 2013

agricultura

Sector agrícola en Chile crecería entre 1,5% y 2% en 2013


miércoles, 10 de julio de 2013 
Economía y Negocios Online

De acuerdo a proyecciones entregadas este miércoles por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), del Ministerio de Agricultura, en cultivos anuales la tasa de crecimiento será de 8,0%. Cultivos de hortalizas perderían dinamismo.






















SANTIAGO.- De acuerdo a proyecciones entregadas este miércoles por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), del Ministerio de Agricultura, el sector agrícola crecerá entre 1,5 y 2% durante el año 2013. 


Al desglosar la información, en cultivos anuales la tasa de crecimiento será de 8%, lo que tiene una ponderación en el PIB sectorial de 13,2%. En el caso de las hortalizas, es posible que este rubro pierda dinamismo por efectos climáticos en algunas regiones y su crecimiento sea cercano a cero, con una ponderación de 13,8%.

Según establece el informe, la fruticultura y las viñas, en tanto, deberían mostrar un crecimiento cercano a 1%, generando una ponderación conjunta de 33,6%, mientras que los rubros pecuarios posiblemente no crecerán (tienen una ponderación de 18,6%). 

En tanto, el rubro forestal se estima debería crecer en torno a 5%, lo que pondera un 20,7% en el total del PIB. 

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, agregó que "es importante recordar que a comienzos de año, cuando se analizaban las cifras de producción de fruta fresca, Odepa señaló que había un retraso en las cosechas debido a efectos climáticos pero que se recuperaría la producción final a mediados de año y esto fue exactamente lo ocurrido".

Mayol detalló que existe una distinción muy importante entre el PIB sectorial, que se expresa en pesos o dólares pero que mide volumen producido (multiplicado por precios del año anterior de acuerdo con la Compilación de referencia 2008) y las exportaciones de cada rubro. 

"De acuerdo a dichas cifras, estamos muy optimistas respecto de lo que ocurrirá con la agricultura este año e invito a todos los productores a trabajar con más fuerza aún con el objetivo de poder continuar elevando sus producciones y rentabilidades en cada rubro", finalizó la autoridad.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: