TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 25, 2013

VENEZUELA Y EL HAMBRE

LA "PIFIA" DE LA FAO/Luis Manuel Zerpa PDF Imprimir E-mail
Martes, 25 de Junio de 2013

El reconocimiento que ha hecho la FAO al gobierno que preside el ilegítimo, debe considerarse como una ofensa a la dignidad del venezolano. Como una afrenta imperdonable a la crítica situación que vive el país en materia de alimentación y producción agrícola.

Demuestra la FAO con ese reconocimiento "chimbo" al gobierno usurpador la crasa ignorancia que tiene sobre la realidad económica y social que agobia en estos momentos a la gran mayoría de la población. Con ello, esa "oficina" de la ONU pierde credibilidad en sus actuaciones y análisis de las realidades que viven los pueblos, especialmente el nuestro.

Un reconocimiento que se da en los peores momentos en que el país vive el más largo período de escasez y desabastecimiento de productos de la dieta alimentaria en toda su historia.

A esta enojosa e incomprensible situación de escasez y desabastecimiento que vive el país más rico de Latinoamérica dada sus incalculables reservas petroleras, etc., se le suma la cínica y servil apreciación que tiene el jefe de la INE con respecto al consumo de alimentos. Ha dicho este funcionario que en este gobierno la "gente come hasta tres veces al día".

Debe ser en las casas-mansiones de los "enchufados" donde se come 3 veces al día, porque lo triste por demás es que son muchos los hogares donde se come apenas una vez al día y si acaso.

Yo invito tanto a los funcionarios de la FAO como a este "revolucionario enchufado" a que se den una vueltecita por los caseríos, por los centros comerciales para que constaten la cruda e insólita realidad que viven muchos conciudadanos. Para que vean cómo miles de nuestros compatriotas deambulan por las calles hurgando en los containers de basura en procura de un resto de comida, para que sientan en sus insensibles espíritus el hambre parejo que pasan muchos venezolanos.

Según apreciación hecha por Henrique Capriles Radonski, 3 millones de venezolanos aproximadamente se acuestan sin comer o consumen solamente una "comida" diaria e invita a ese organismo internacional (FAO) a que vengan al país y la recorran para que puedan tener un criterio más cierto de la gravísima situación que padece el pueblo en materia de alimentación. Que vengan a Ciudad Guayana y recorran el vertedero de desechos sólidos ubicado en Cambalache, que recorran los pueblos indígenas, que vayan a los barrios ubicados en el suroeste de Ciudad Bolívar (para señalar únicamente lo que ocurre en el estado Bolívar) y de una vez traigan en sus maletines los certificados de reconocimientos para este pseudo gobierno inepto y corrupto, "por los esfuerzos que hace para reducir el hambre, la escasez, la inflación, el desabastecimiento y por la voluntad que ha puesto para aumentar la producción de alimentos a través de la inversión de recursos económicos y tecnológicos para el desarrollo del agro nacional". ¡Yo te aviso chirulí!

Es cierto que este organismo internacional presuntamente no maneja cifras referidas a la alimentación y desarrollo agrícola de los pueblos. Que actúa en función de las cifras que les envían los gobiernos. Si eso es así, ¿entonces por qué antes de dar un reconocimiento a un gobierno hambreador como el que tiene Venezuela no proceden investigar con objetividad, responsabilidad y seriedad la situación que presenta el país en materia de escasez, desabastecimiento, hambre y miseria?

Por qué ningún funcionario (o gobierno) por muy pendejo que sea va a proporcionar cifras reales, verdaderas sobre su situación social a ningún organismo. Proporciona cifras adulteradas, irreales, "cocinadas" en la oficina fría donde pasa todo el día dándose la gran vida y desde donde observa al país no más allá de sus narices.

Pienso pues que la FAO en esta oportunidad cometió una pifia, un faul, una estafa a su propia credibilidad como organismo internacional.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: