TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 25, 2013

 Longueira propone impuesto regional de 2% a todo proyecto que ingrese al SEA
Regiones y comunas tendrán autonomía para utilizar recursos.
25/06/13

(Diario Financiero) El candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, anunció que si llega al gobierno establecerá un impuesto regional. Explicó que el tributo será para "todos los proyectos de inversión que ingresen al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). Tributarán del 20% del impuesto a la renta, un 18% a las arcas fiscales del gobierno central y el restante 2% ingresará directamente a cada región".

El abanderado gremialista dijo que el llamado Impuesto a la Renta Regional (IRR) se distribuirá en las comunas y regiones donde se localicen estos proyectos de inversión.

En una actividad en el muelle Barón de Valparaíso, indicó que "esta medida que es parte de las propuestas para avanzar en la autonomía financiera de las regiones del país, es parte también de la agenda Pro Inversión que permitirá mantener un ritmo de crecimiento económico en torno al 6%".

En la oportunidad manifestó que "las comunas y regiones beneficiadas con este nuevo impuesto regional, tendrán plena autonomía para destinar los recursos provenientes del IRR" y aseguró que la modificación tributaria "permite mantener la inversión y el ahorro necesario para un crecimiento económico sostenido y el pleno empleo".

Sostuvo que "esta propuesta genera un impulso y un apoyo a las PYME de todas las regiones del país, ya que estas son las que generan el 80% del empleo" y que dicha modificación tributaria permitirá generar 1.400.000 empleos, entre el período del presidente Piñera y eventualmente su administración.

Fuente/ Diario Financiero 



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: