TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 25, 2013

ROL DE LA DC EN PRIMARIAS

Senadora Ximena Rincón y rol de la DC en primarias: "Nuestro objetivo no es salir segundos"

Noticias Agricultura

Publicado el Martes 25 de Junio del 2013 a las 09:19

La legislativa analizó la campaña de Claudio Orrego y cuáles son los propósitos de cara a la elección del 30 de junio.


Comienza la cuenta regresiva de cara a las primarias de este 30 de junio. En La Gran Mañana Interactiva conversaron con la senadora DC, Ximena Rincón, quién analizó las posibilidades de Claudio Orrego y habló sobre la franja electoral.

Consultada sobre la publicación del diario La Tercera, en donde se afirmó que gente de la Democracia Cristiana ya está pensando en integrarse al comando de Michelle Bachelet, la parlamentaria señaló que "es una noticias que a Claudio –Orrego- no le gustaría leer".

"Nuestro objetivo como partido no es llegar en segundo lugar, aspiramos a ganar las primarias, y sino, obtener 350 mil votos. Hemos trabajado con fuerza por Claudio Orrego, yendo a las regiones y realizando un fuerte trabajo como equipo", afirmó.

En ese punto, aseguró que "su aspiración es captar a ese sector que no está ni en la derecha ni en la izquierda. Debemos reconquistar a ese 60% que no votó en las pasadas elecciones municipales".

También se refirió a la tan polémica franja electoral. "El Gobierno no tramitó esta ley en los tiempos que debía, ellos no querían realizar la franja, nunca quisieron. Ahora, tenemos una campaña limitada, siendo los principales perjudicados los votantes", dijo.

Sobre las tomas en los colegios, Rincón añadió que "siempre he preferido el diálogo antes que cualquier acción de fuerza. Dialogar es el mejor camino". Aunque, explicó cuál es el gran problema que afecta a los jóvenes. "Desde pequeños no reciben educación cívica, no saben lo fundamental de este proceso eleccionario, es un acto muy importante para el país".

Para finalizar, repasó al Gobierno de Sebastián Piñera y a los dichos de la vocera Cecilia Pérez (ver nota). "El doble estándar del Gobierno se repite una y otra vez, deben gobernar y no hacer políticas desde los partidos políticos, después del horario de oficina que hagan lo que quieran, mientras trabajan que se dediquen a su obligación".


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: