TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, abril 23, 2013

PRODUCTORES LACTEOS

Productores lácteos esperan que industrias les paguen conforme a las alzas del mercado

Publicado por Pablo Velozo | La Información es de Sergio Osses · 91 visitas

Tras conocerse el último estudio realizado por la FAO (Food and Agriculture Organization) de la Organización para las Naciones Unidas, los productores lácteos del país manifestaron su profunda disconformidad.

Esto, porque la medición indicó que el valor de los lácteos han subido en cerca de un 11% en marzo a nivel internacional, situación que no ha tenido réplicas en Chile, donde desde hace tres años las industrias les estarían pagando el mismo precio, según indicaron.

Vale decir, que la medición realizada por el organismo intergubernamental recoge las cifras que entregan los países sobre los valores de alimentos como cereales, aceites, carne, azúcar y lácteos, estableciendo que éstos últimos aumentaron hasta alcanzar 225 puntos en el índice.

La causa de lo anterior sería el prolongado clima seco y caluroso en Oceanía, que condujo a una caída abrupta de la producción de leche y la disminución de la elaboración de sus derivados, lo que provocó una fuerte alza en Nueva Zelandia -en los que se basa este índice- ya que los compradores competían entre sí para mantener los compromisos.

Esta situación ya había sido advertida por el presidente de Fedeleche, Eduardo Schwerter, quien explicó que los precios internacionales han registrado un alza que no se ha traducido en materia de valores de la industria y que esperan un pronunciamiento al respecto para superar el complejo escenario que viven a lo largo del país.

Url Corta: http://rbb.cl/4rs9


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: