TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, octubre 01, 2012

Piñera y eventual candidatura de Bachelet: "Chile va por el camino correcto y sería un error desviarnos"

Piñera y eventual candidatura de Bachelet: "Chile va por el camino correcto y sería un error desviarnos"

Noticias Agricultura

Publicado el Lunes 01 de Octubre del 2012 a las 10:32

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el Presidente afirmó que su labor no es "evitar" que la ex Mandataria intente volver a La Moneda, pero sí demostrar con hechos que "durante este Gobierno se ha avanzado más que en el anterior".


El Presidente Sebastián Piñera señaló este lunes que considera muy probable que Michelle Bachelet será la candidata de la Concertación para las elecciones de noviembre de 2013 y que no cree que la ex Mandataria tenga asegurado su retorno a La Moneda, ya que los resultados del actual Gobierno demostrarán que sería un error desviarse del camino que ha llevado adelante la centro derecha.

El Mandatario señaló a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que "lo más probable es que la ex Presidenta Bachelet sea la candidata de la Concertación, ya que según todas las encuestas es una candidata muy fuerte con muchas posibilidades", pero enfatizó que "aún no está resuelto el ganador o perdedor de la próxima elección presidencial".

"Estoy seguro que los chilenos vamos a querer seguir avanzando, progresando, mirar hacia adelante. Reconociendo que lo más probable es que Michelle Bachelet sea la candidata de la Concertación, esta elección no está escrita", remarcó.

Según manifestó el jefe de Estado, no se hace necesario pensar en "frenar" la opción de Bachelet ya que hay dos puntos clave que pueden incidir en el extenso lapso de cara a las presidenciales: la buena labor del Gobierno y los problemas internos que vive la Concertación.

"Pienso que a esta altura lo más probable es que Michelle Bachelet sea la candidata de la Concertación, creo que la Concertación tiene todo el derecho del mundo a tener su candidato, pero creo que Chile va por el camino correcto y que sería un error desviarnos de este camino que nos lleva a pie firme hacia algo que nunca antes habíamos logrado, como hacer de Chile un país desarrollado", sostuvo.

Respecto del bloque opositor, el gobernante señaló que Bachelet cuenta con el apoyo ciudadano en las encuestas, pero una vez que retorne a Chile desde su cargo de directora de ONU Mujeres en Nueva York se encontrará con los mismos "rostros" que son rechazados por la opinión pública.

"No me cabe la menor duda que Michelle Bachelet es una gran candidata, cómo voy a poner en duda algo que es evidente. Pero la Concertación no está bien evaluada en Chile, aquí gobiernan las coaliciones y por tanto junto a una candidata van a estar todos los rostros que ya conocemos", declaró.

El Presidente remarcó que, en lo personal, estima que la Concertación "no está pasando por un buen momento, no tiene un proyecto de país, no tiene una visión de futuro, creo que está muy dividida, a mi juicio muy confundida. La unidad se produce a veces en muchos sectores de esa Concertación en tratar de obstruir los logros del Gobierno, tratar de desconocerlos, y eso no es una actitud positiva", agregó.

Sebastián Piñera vaticinó que la Alianza "va a tener un candidato competitivo" que podrá salir de primarias o no ya que esta forma de definición "es un buen mecanismo, pero no es el único mecanismo", agregando que la decisión de los electores aún no está tomada y quedan 18 meses para seguir demostrando "el enorme esfuerzo que hemos hecho".

"Bachelet es una candidata muy fuerte, pero yo agrego que eso no significa que esté resuelta la próxima elección, creo que todavía es un libro abierto y va a depender de la voluntad de los chilenos", manifestó.

No a la reelección

El Presidente también se refirió al rumor de que ya estaría pensando en repostularse para volver a La Moneda en 2018, situación que descartó al punto de decir que ni siquiera lo ha opensado.

"No se me ha pasado por la cabeza, sería legítimo pero francamente no está en mis planes. En Chile ha habido muy pocos presidentes que se han reelegido y por lo tanto es un tema que no está en mi cabeza", señaló.

El Mandatario recalcó que "no sabemos dónde vamos a estar el 2018 y por lo tanto cada día tiene su afán, como decía el ex Presidente Aylwin", sentenciando que "todavía tengo el 100% de mi cabeza en hacer un buen Gobierno".


Audio de la Noticia






Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: