TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, octubre 01, 2012

California ofrecerá libros de texto digitales gratuitos a sus alumnos

California ofrecerá libros de texto digitales gratuitos a sus alumnos

El gobernador del estado de California, Jerry Brown, ha firmado una ley con la que se ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de acceder a 50 libros de texto básicos en formato digital de forma gratuita. La medida pretende aliviar los costes que deben afrontar los alumnos, que no han parado de aumentar en los últimos años.

Las tasas de matriculación en la universidad se han incrementado en los últimos años, así como el coste del material escolar, los libros de texto y otros gastos generados. Esto está provocando que muchos estudiantes se vean muy ajustados para mantener sus estudios, por lo que es necesario buscar formas en las que ayudar a que los costes sean inferiores.

Con esa idea en mente, el estado de California ha decidido aprobar una iniciativa para facilitar el acceso a parte de los libros de texto de cursos ligados a distintas universidades. Según Los Ángeles Times, el gobernador del estado, Jerry Brown, ha firmado una ley que permitirá a los estudiantes acceder a 50 libros de texto en formato digital de forma gratuita.

Distintas universidades de California han colaborado en la iniciativa, de forma que los estudiantes de algunas de sus titulaciones podrán aprovecharse de esta iniciativa. Para aquellos que quieran los textos en formato físico, cada copia tendrá un coste de 20 dólares.

El presidente del senado de California, Darrel Steinberg, se ha pronunciado sobre la iniciativa, expresando la necesidad de que se busquen sistemas como este para ayudar a los estudiantes. "Muchos estudiantes están pagando más de 1.000 dólares al año en sus libros de texto, teniendo que elegir a veces entre comprar los libros que necesitan o pagar por la comida u otros gastos", ha comentado.

La aprobación de esta iniciativa ha estado acompañada por la confirmación de una Biblioteca Digital de código abierto para California, lo que ampliará los contenidos disponibles al público. Se espera que esta iniciativa sirva para reunir libros de texto de código abierto y otros materiales relacionados.

Enlaces relacionados:

- Los Ángeles Times (http://latimesblogs.latimes.com/california-politics/2012/09/free-digital-textbooks-to-be-made-available-after-gov-jerry-brown-signs-bills.html).

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: