TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 17, 2012

España, líder mundial en desalinización y tratamiento del agua

España, líder mundial en desalinización y tratamiento del agua


Acciona AguaEl ICEX afirma que la tecnología Made in Spain en el campo del agua es conocida en el mundo por su calidad y eficiencia y, en la actualidad, las empresas españolas son pionerasen los avances tecnológicos, mecánicos y electrónicos por todos los continentes. España es uno de los países más avanzados en el tratamiento de aguas y ha centrado gran parte de su crecimiento en la región de América Latina y el Caribe.

En el campo de la desalinización y la tecnología de tratamiento de agua, España es, junto a Arabia Saudí, la mayor potencia mundial, y es el primer productor de agua desalada en Europa y América a cierre del año 2011. De hecho, la empresa española Acciona Agua se posiciona como la primera compañía del planeta en desalación de agua de mar y agua salobre por ósmosis inversa – proceso consistente en eliminar las sales disueltas en el agua hasta convertirla en potable-. La compañía española ha construido más de 70 desaladoras por todo el globo, su producción total de agua potable es superior a 1,8 millones de metros cúbicos/día y abastece a más de cinco millones de personas; a la vez que cuenta con plantas en Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Perú, Cabo Verde, Argelia y Emiratos Árabes Unidos.

Cooperación internacional

A través del Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento en América Latina y el Caribe, el Gobierno de España ofrece a los países de esta región la posibilidad de acelerar su expansión en la cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento; de igual modo que apoya los esfuerzos realizados por los gobiernos de la zona para alcanzar las Metas de Desarrollo del Milenio para el sector.

El destacado papel de las empresas españolas del sector en el panorama internacional le ha permitido a nuestra Administración asociarse con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para facilitar la identificación y preparación de proyectos, supervisar la ejecución de los mismos y evaluar sus resultados en la región. En este marco, el ICEXy la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) han organizado un seminario sobre el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento. Posibilidades de colaboración para empresas españolas y en el que se ha dispuesto de una cartera activa de 63 programas en 19 países de la región.

En total, los proyectos presentados alcanzan alrededor de 764 millones de euros en donaciones. Sumando la cofinanciación aportada por los países y socios, la inversión de los programas del FCAS en el sector roza los 1.500 millones de euros.

La innovación y los avances españoles en los mercados internacionales también se pueden ver reflejados en el trabajo de la firma Bidatek pioneraen el mercado brasileño donde depura las aguas a través de métodos naturales y sin generar contaminantes durante el proceso.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: