TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 17, 2012

Alemania recorta con fuerza su previsión de crecimiento para 2013, hasta el 1%

Alemania recorta con fuerza su previsión de crecimiento para 2013, hasta el 1%

Europa Press
17/10/2012 - 15:25
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7.5 (2votos)

Alemaniabandera.jpg
Imprimir

elEconomista.es en Twitter

El Gobierno alemán ha empeorado en seis décimas su previsión de crecimiento económico para 2013, hasta el 1%, aunque ha mejorado en una décima la correspondiente a este año, hasta el 0,8%, según informó el Ministerio de Economía y Tecnología.

En sus últimas previsiones publicadas en el mes de abril, el Ministerio que encabeza Philipp Roesler anticipaba un crecimiento de la economía alemana de siete décimas para este año y del 1,6% para el próximo ejercicio.

En un comunicado, Roesler señaló que la "buena noticia" es que la economía alemana sigue creciendo pese a la crisis económica mundial, y destacó en concreto que la primera mitad de 2012 ha sido mejor de que se esperaba la pasada primavera. Además, incidió en que la evolución positiva del mercado de trabajo "es y seguirá siendo fundamental" para el éxito económico del país.

Entre "aguas tormentosas"

Sin embargo, el titular de la cartera de Economía alemana también advirtió de que Alemania "navega por aguas tormentosas" debido a la crisis de deuda soberana que atraviesa la eurozona y a la desaceleración económica que se está registrando en los países emergentes de Asia y América Latina.

En esta línea, también destacó que las inversiones de la empresas han disminuido desde hace algún tiempo, por lo que se espera un "menor impulso económico" durante los meses de invierno. Pese a estas señales de desaceleración, el ministro incidió en que la economía alemana "está en buena forma" y sigue teniendo una "base estructural sólida".

En este contexto, incidió en que para asegurar la prosperidad y empleo no solo basta con que sus socios europeos logren una situación más estable, aseguren la consolidación de sus presupuestos y tomen medidas para reforzar su competitividad, sino que también Alemania debe cumplir con su tarea y "eliminar los obstáculos al crecimiento".

Fuente:  elEconomista.es

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: