TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 20, 2012

Organizaciones femeninas piden elegir a una mujer como defensora del pueblo

Organizaciones femeninas piden elegir a una mujer como defensora del pueblo

COLPRENSA BOGOTÁ, COLOMBIA Publicado el 20 Agosto 2012



Varias organizaciones femeninas le solicitaron a la Cámara de Representante que sea elegida una mujer como Defensora del Pueblo. La elección se llevará a cabo el próximo 21 de agosto, en el Congreso de la República, y entre los ternados para reemplazar a Volmar Pérez están postuladas las juristas Olga Lucía Gaitán y Beatriz Linares Cantillo. 

Una de las razones que argumentan las organizaciones para realizar esa solicitud es que Gaitán y Linares "son  mujeres que cuentan con las cualidades necesarias para afrontar el reto de dirigir la institución responsable de diseñar e implementar las políticas de promoción y divulgación de los derechos humanos en el país".

Además, porque según plantean, tienen una amplía experiencia en el área de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario. Hicieron, a su vez, un llamado para promover la participación de las mujeres en los órganos del poder público.

Llamamos la atención respecto a la necesidad de promover la participación de las mujeres en todos los niveles de las ramas y demás órganos del poder público, dado que incluir candidatas en las ternas que se someten a consideración del Congreso de la República NO es suficiente si éstas no resultan efectivamente electas.

Algunas de las organizaciones que apoyan la solicitud son la Corporación Sisma Mujer, la Red Nacional de Mujeres, la   Casa de la Mujer, la Ruta Pacífica de Mujeres, entre otras. 

LAS CANDIDATAS

Olga Lucía Gaitán García es licenciada en Criminología de la Universidad de Lovaina (Bélgica) y abogada de la Universidad de los Andes. Ha trabajado como consultora del Centro Internacional para la Justicia Transicional, y de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (Codhes).

Además, se ha desempeñado como Directora Nacional de Recursos y Acciones Judiciales de la Defensoría del Pueblo, y Defensora del Pueblo encargada. Fue Ministra Consejera, miembro de la Delegación Colombiana a la Conferencia de Ministros Plenipotenciarios de las Naciones Unidas para el Establecimiento de la Corte Penal Internacional.

Por su parte, Beatriz Linares Cantillo es abogada de la Universidad de los Andes, con especialización en Gestión Pública e Instituciones Administrativas. Ha ejercido como Directora del Convenio ICBF-FRB-Alianza por la Niñez Colombiana-Unicef, asesora y consultora de la OIM, Unicef, y USAID (Programa de Fortalecimiento y Acceso de la Justicia). Asimismo, fue Defensora Delegada para los Derechos de la Niñez, la Juventud, la Mujer y los Ancianos.

La terna para el cargo la dio a conocer el presidente Juan Manuel Santos, el lunes pasado. El otro candidato es Jorge Armando Otálora Gómez. Es abogado de la Universidad Católica de Colombia, con especialización en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia. Fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Manuela Beltrán. Ha sido magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Vicefiscal General de la Nación y ocupó diversos cargos en la Procuraduría General de la Nación. 

(Lea más sobre Defensoría del Pueblo)


Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: