TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 20, 2012

Alemania vuelve a la carga y se posiciona en contra de los planes del BCE

BANCOS CENTRALES

Alemania vuelve a la carga y se posiciona en contra de los planes del BCE

Hoy, 12:33 h. | Reuters

El Ministerio de Finanzas niega conocer cualquier posible plan del Banco Central Europeo encaminado a controlar los diferenciales de los bonos de países miembros de la eurozona en apuros. Por su parte, el Bundesbank ha vuelto a mostrar su oposición a los planes del BCE de comprar bonos.

0 ]

El Ministerio de Finanzas alemán no está al corriente de ningún plan del Banco Central Europeo encaminado a controlar los diferenciales de los bonos de países miembros de la eurozona en apuros, según dijo el lunes un portavoz saliendo al paso de informaciones publicadas en la prensa.

"No conozco tales planes y no he oído nada", dijo Martin Kotthaus en una rueda de prensa. "En términos puramente teóricos y abstractos, tal instrumento sería muy problemático. Pero no conozco propuestas en esa línea", dijo.

La última edición de Der Spiegel aseguró, sin citar sus fuentes, que el BCE debate un tope en los tipos de interés para la compra de bonos soberanos de países de la zona euro para intervenir si se desboca la prima sobre los bonos alemanes.

Por su parte, el Bundesbank dijo el lunes que sigue siendo crítico con el plan del BCE de intervenir en el mercado de deuda para reducir el coste de financiación de España e Italiay agregó que es responsabilidad de los estados y no de los bancos centrales.

El Bundesbank se opone al plan del presidente del BCE, Mario Draghi, de reiniciar el programa de compra de bonos por considerar que supone una financiación monetaria de los gobiernos, infringiendo el derecho europeo.

El banco dijo en su informe mensual, emitido el lunes, que el volumen de compra de bonos "podría ser ilimitado y debe en cualquier caso ser suficiente".

"El Bundesbank sigue siendo crítico con la compra de bonos soberanos del sistema del euro, que trae riesgos considerables para la estabilidad", dijo el Bundesbank.

"Las decisiones sobre la posibilidad de una mutualización incluso más amplia de los riesgos de solvencia deben anclarse en la política financiera, lo que significa en los gobiernos y los parlamentos, y no deben producirse a través de los balances de los bancos centrales".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: