TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 20, 2012

Ministro Golborne firma acuerdo de cooperación con Corea del Sur

Ministro Golborne firma acuerdo de cooperación con Corea del Sur

Como parte de gira que busca consolidar proyecto de puente sobre el Canal de Chacao
Edición del 20 de Agosto de 2012

En el cierre de la gira asiática para conocer los detalles de seis puentes que pueden servir de referencia para la construcción del que unirá a Chiloé con el continente sobre el Canal del Chacao, ayer el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, firmó un acuerdo de cooperación en infraestructura con su par de Corea del Sur, Kwon Do Youp.

El secretario de Estado recorrió durante cinco días los puentes Runyang, Taizhou, Sutong, Shanghai Yantzé River Tunnel and Bridge, en China, y Yi Sun-Sin e Incheon, en Corea, para conocer su tecnología y características de construcción e invitó a las empresas de esos países a participar en el proceso de licitación internacional del puente.

Golborne realizó un balance de la visita y dijo que "durante los días que estuvimos en China y en Corea vimos seis puentes, los que han sido todos muy interesantes, pero hubo dos que nos llamaron particularmente la atención por sus similitudes con el proyecto que queremos para el canal del Chacao: el Taizhou en China y el Yi Sun Sin en Corea del Sur".

"El primero, que tiene seis pistas y se va a abrir en octubre, tuvo un costo de US$ 650 millones y el segundo, que tiene cuatro pistas, tuvo un costo de US$ 450 millones. Sin embargo, son cifras que nos sirven como referencia, porque cada puente tiene propias particularidades que la ingeniería tiene que resolver", explicó.

Golborne además destacó los amplios conocimientos de las empresas asiáticas en materia de construcción de puentes y aseguró que "hay entusiasmo tanto en China como en Corea de participar en la licitación del puente sobre el canal del Chacao".

El proyecto está actualmente en su primera etapa, que corresponde a la precalificación para el registro especial internacional de contratistas interesados en participar de la licitación.

Fuente: El Mercurio de Antofagasta

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: