TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, agosto 16, 2012

Fiscalía pedirá nulidad del juicio de Luciano Pitronello por “calificación errada”

16 de agosto de 2012

Fiscalía pedirá nulidad del juicio de Luciano Pitronello por "calificación errada"

"Gran parte del sustento en nuestra posición está dado por el voto de minoría del magistrado Antonio Ulloa, quien nos da la razón en cuanto al hecho y calificación jurídica del mismo como delito terrorista", sostuvo el fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur.

El fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, confirmó que pedirá la nulidad del juicio de Luciano Pitronello, cuya sentencia absolvió al joven de delitos terroristas y le dio una pena de seis años de libertad vigilada.

En entrevista con Radio Cooperativa, el persecutor sostuvo que "en principio la razón para recurrir de nulidad es un error en la aplicación del derecho por la errada calificación jurídica del hecho que da por establecido el tribunal que es el hecho materia de la acusación".

Agregando que "gran parte del sustento en nuestra posición está dado por el voto de minoría del magistrado Antonio Ulloa, quien nos da la razón en cuanto al hecho y calificación jurídica del mismo como delito terrorista".

"Es una calificación jurídica que efectuó el tribunal en el sentido de si hubo una finalidad de causar temor en la población y si el elemento que se utilizó era apto para tal fin. El tribunal estimó que no. Nosotros entendemos que colocar una bomba ya per se da cuenta de una finalidad que es precisamente generar un mensaje de alerta de inquietud y de temor. Así lo entiende también el magistrado Ulloa que es el voto de minoría. En definitiva es una diferencia de criterio de apreciación del hecho", concluyó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile