TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, agosto 16, 2012

Alemania no hará más concesiones a Grecia y amenaza con bloquear ayudas si no hay reformas

Alemania no hará más concesiones a Grecia y amenaza con bloquear ayudas si no hay reformas

El ministro de Economía, Philipp Rösler. | Kimmo Brandt

El ministro de Economía, Philipp Rösler. | Kimmo Brandt

El Gobierno alemán prepara la visita que la semana que viene hará Antonis Samaras, primer ministro griego, a Berlín, con la intención de conseguir unaampliación de dos años más para las reformas en Grecia.

Y para que vaya encajando la respuesta negativa, el ministro alemán de Economía, Philipp Rösler, ha adelantado esta mañana que "no puede haber rebajas en las reformas. El cumplimiento de las reglas es clave para la credibilidad en la eurozona y también para otros países".

Rösler, que ocupa estos primeros días de trabajo después de las vacaciones de verano en una gira por países del norte de Europa, buscando apoyos para la posición alemana del plan de austeridad, no ha tenido reparo en decir que "si no hay reformas, puede incluso que no haya más ayudas y en ese caso se planteará una discusión en Grecia sobre la inminente salida del euro. Ese puede ser un buen incentivo para las reformas".

El ejemplo portugués

La resistencia social a los recortes en España y en Italia también ha salido a relucir en la entrevista emitida por 'Morgenmagazine', un programa de la televisión pública alemana, y a este respecto Rösler ha señalado como ejemplo a seguir a Portugal, "cuyo Gobierno ha sido capaz de general una gran unidad y consenso nacional en torno a las reformas" que está dando muy buenos resultados. "Han conseguido hacer entender que la meta no es ahorrar, sino lograr unas reformas que conviertan la economía en competitiva y las estructuras en factor de crecimiento".

Al ministro no le preocupa, por lo demás, que la imagen de Alemania esté resultado dañada a causa de su postura inflexible en la crisis del euro. Cuando le preguntan por periódicos italianos o españoles que comparan a Merkel con Hitler, Rössler responde que "son reacciones emocionales humanamente comprensibles, pero que no llevan a soluciones. Tenemos un problema que es económico y hay que solucionarlo no con la emocionalidad, sino con ajustes económicos".

Tampoco cree el político liberal que la crisis del euro amenace con romper Europa. "Al contrario, dice, ahora somos más europeos que al comienzo de la crisis".

El de Exteriores dice lo contrario

Esta posición de Rösler encabeza el ala dura del Gobierno de Berlín, pero hay otros ministros, incluido su colega del Partido Liberal (FDP) y ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, que opinan que es necesario dar más tiempo a Atenas.

En una entrevista publicada por 'Der Spiegel', Westerwelle ha abogado por tener en cuenta "el tiempo perdido" durante la doble campaña electoral que registró el país heleno recientemente, hasta que pudo formarse un Gobierno de coalición estable.

No obstante, agregó que "es claro que no se pueden conceder cambios sustanciales en las reformas acordadas" en el memorando de entendimiento entre el Gobierno griego, sus socios comunitarios y el FMI.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: