TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 13, 2012

Si sigue con las reformas de Monti, no habrá peligro

Si sigue con las reformas de Monti, no habrá peligro

Alemania avisa a Italia de que puede ser la siguiente víctima

13.06.2012 Expansión.com 0

El Gobierno alemán ha advertido a Italia de que prosiga con las reformas llevadas a cabo por Mario Monti, ya que es la única medicina que existe para impedir que el país transalpino acabe siendo la siguiente víctima de la zona euro, informa Reuters.

Berlín respalda así a Monti: «si Italia continúa el camino emprendido por Monti, no existirá ese riesgo», ha señalado hoy el ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, en una entrevista en el diario La Stampa.

El dirigente responde así a la polémica creada ayer a raiz de las declaraciones de la ministra de Finanzas austriaca, Maria Fenker, quien sugirió que Italia podría ser la siguiente víctima de los mercados tras el anuncio este fin de semana de las ayudas concedidas a España.

Italia, en el punto de mira de los mercados después del rescate de la banca española, ha tenido que ofrecer un 3,972% de interés este miércoles para colocar sus letras a 12 meses, lo que supone la rentabilidad más elevada desde diciembre, y supera con creces el 2,34% de hace solo un mes.

Schäuble asegura que Italia ha hecho grandes progresos bajo el Gobierno tecnócrata de Monti, que ha emprendido reformas severas en el mercado laboral y las pensiones y ha desplazado por completo el escenario de escándalos y corrupción en la Administración del expresidente Silvio Berlusconi.

"Es algo bien sabido tanto en Europa como en los mercados", ha dicho el ministro. "Lo único que espero es que las fuerzas políticas representadas en el Parlamento italiano y los ciudadanos sigan dando su apoyo a Monti para volver cuanto antes al camino del crecimiento sostenible mediante las reformas estructurales, aumentando la competitividad y dejando los niveles de déficit en márgenes razonables".

Berlín no duda en acudir a respaldar a Monti en un momento de grandes turbulencias en Europa, que coincide con la caída de popularidad del primer ministro después de la inicial luna de miel tras su llegada al Gobierno.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: