TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 13, 2012

Presidente Piñera inaugura el Edificio Ejército Bicentenario

Presidente Piñera inaugura el Edificio Ejército Bicentenario

13 de junio de 2012

Inauguración edificio del Ejército

El nuevo establecimiento institucional está "lleno de historia, presente y futuro, al servicio de todos y cada uno de los chilenos", aseguró el Jefe de Estado.

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, encabezó este mediodía la inauguración del Edificio Ejército Bicentenario (EEB), ubicado en la comuna de Santiago.

    Durante la ceremonia, el Mandatario afirmó que "al inaugurar este Edificio Ejército Bicentenario, uno ve reflejada la historia, el presente y el futuro de nuestras Fuerzas Armadas, en este lugar de nuestra ciudad en que durante mucho tiempo hemos ido acumulando edificios e historias que son parte de nuestro patrimonio cultural, como es el caso del Museo Histórico y Militar, ubicado en Blanco Encalada, que comenzó a ser construido durante el tiempo del Presidente Balmaceda; como es la Escuela Militar; la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile; el Club Hípico; el Parque O'Higgins; y el Parque Cousiño".

    Asimismo, agregó que "es en este barrio donde se inserta este Edificio Ejército Bicentenario. Un establecimiento institucional lleno de historia, presente y futuro, al servicio, de todos y cada uno de los chilenos. Este edificio no se queda solamente en las nostalgias, los recuerdos, las glorias o las gestas heroicas del pasado, se proyecta hacia el futuro, se proyecta hacia un futuro en que nuestras Fuerzas Armadas en general, y el Ejército en particular, tienen un rol muy importante que cumplir".

    "Es por esa razón que este edificio simboliza también lo que ha sido y lo que queremos que sea nuestro Ejército. Pero también es un edificio con un claro sello profesional, institucional, pero al mismo tiempo, a diferencia de lo que era la arquitectura militar del pasado, es un edificio plenamente abierto a la comunidad, como debe ser nuestro Ejército", agregó el Jefe de Estado.

    La nueva edificación cuenta con 52 mil metros cuadrados y está ubicado en el cuadrante de las calles Blanco Encalada, Ejército, Manuel Rodríguez y Tupper, a un costado de las dependencias que albergaron al Regimiento "Arsenales de Guerra", monumento histórico nacional que fue restaurado bajo los conceptos de eficiencia energética y sustentabilidad.

    Son 31.500 mts² de construcción nueva y 20.500 mts² correspondientes a la restauración, integrando tradición y modernidad en un complejo de tres edificios, donde funcionarán la Comandancia en Jefe del Ejército de Chile y algunas de las más altas reparticiones de la institución.

    La edificación institucional, con su moderna arquitectura -que incorpora climatización, sistemas de seguridad, cámaras y controles de acceso- es una construcción inteligente con elementos de eficiencia energética como paneles solares que aportarán un 65% de la energía para calentar el agua de todo el recinto.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: