TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, junio 30, 2012

La Red Española, reconocida como la Red Local más innovadora en el Foro de Sostenibilidad Corporativa Rio+20

Notas de prensa Red Española Pacto Mundial

 

La Red Española, reconocida como la Red Local más innovadora en el Foro de Sostenibilidad Corporativa Rio+20

  • Casi 3.000 participantes entre empresas, sociedad civil, redes locales del Pacto Mundial y agencias de la ONU han asistido al Foro de Sostenibilidad Corporativa Rio+20, organizado por Global Compact

Madrid, 25 de junio de 2012.- La Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas ha sido reconocida como la Red Local más innovadora, de entre las más de 130 que conforman el Pacto Mundial, en el marco del Foro de Sostenibilidad Corporativa Rio+20 que ha tenido lugar en Río de Janeiro.

Este Foro de Sostenibilidad Corporativa Rio+20, organizado por Global Compact, ha acogido más de 100 sesiones centradas en temas relacionados con la agenda de Rio+20: Energía y Clima, Agua y Ecosistemas, Agricultura y Alimentación, Desarrollo Social, Urbanismo y Ciudades, y Economía y Finanzas.

Casi 3.000 personas, entre representantes de empresas, sociedad civil, redes locales del Pacto Mundial y agencias de la ONU han asistido a estas sesiones. Un especial interés despertó la jornada Mirando hacia el futuro de la sostenibilidad: una aproximación al concepto de ciudades sostenibles y energías renovables, organizada por la Red Española del Pacto Mundial.

En el marco de esta jornada, algunas de las más importantes empresas españolas, como Endesa, BBVA, Agbar, Acciona y Telefónica, presentaron sus propuestas de ciudades sostenibles y energías renovables, acompañados por el presidente de la Red Española, Juan de la Mota, y por la directora general, Isabel Garro.

Isabel Garro también fue la encargada de moderar la jornada Las empresas europeas del Pacto Mundial en su camino hacia Rio+20, en la que se presentó la publicación "Las empresas europeas del Pacto Mundial hacia Rio+20: una recopilación de buenas prácticas". Las buenas prácticas de 11 empresas españolas han sido seleccionadas para la publicación, que recoge ejemplos prácticos de desarrollo sostenible de 100 empresas de 20 países europeos.

"El éxito de participación en el Foro de Sostenibilidad Corporativa Rio+20 demuestra que el sector privado está dispuesto a avanzar con fuerza en el ámbito de la sostenibilidad, y buena muestra de ello son los casi 800 compromisos de acción que se han anunciado. Confiamos en que este Foro suponga un antes y un después en materia de sostenibilidad", indica Isabel Garro, directora general de la Red Española del Pacto Mundial.

"El documento final del Foro de Sostenibilidad Corporativa contiene docenas de recomendaciones del sector empresarial para que los gobiernos conviertan en prioridad los asuntos relacionados con la energía, el clima, el agua, el desarrollo social, etc. Las empresas también deben comprometerse para crear valor no económico, social, medioambiental y ético, e informar públicamente sobre los progresos realizados", subraya la directora general de la Red Española.

Además, el Foro de Sostenibilidad Corporativa ha dado su apoyo al lanzamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs en sus siglas en inglés) que serán la continuación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) cuando éstos finalicen en 2015. Estos Objetivos de Desarrollo Sostenible serán presentados al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, durante la Conferencia de Desarrollo Sostenible Rio+20, que está teniendo lugar estos días.

"Más del mil CEOs de empresas han expresado su apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su compromiso de trabajar conjuntamente con los gobiernos para el establecimiento de estos objetivos y metas. Confiamos que estos Objetivos de Desarrollo Sostenible sean una fuerza motriz para avanzar en sostenibilidad", concluye Isabel Garro.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact) es una iniciativa de compromiso ético destinada a que las entidades de todos los países implanten como parte integral de sus operaciones y estrategia, 10 Principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Anti-Corrupción. En España, Global Compact opera a través de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, organismo al que ya se han adherido más de 1900 miembros.
www.pactomundial.org
Contacto: Noelia García Ayuela 
Telf. +34 91 745 24 14
comunicacion@pactomundial.org


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: