Los efectos negativos de las leyes de salario mínimo
por Mark Wilson
Mark Wilson es un ex subsecretario asistente del Departamento de Trabajo de EE.UU.. En la actualidad dirige aplicado estrategias económicas, LLC, y tiene más de 25 años de experiencia en la investigación de temas económicos de la fuerza laboral.
Mark Wilson es un ex subsecretario asistente del Departamento de Trabajo de EE.UU.. En la actualidad dirige aplicado estrategias económicas, LLC, y tiene más de 25 años de experiencia en la investigación de temas económicos de la fuerza laboral.
Publicado el 21 de junio 2012
El gobierno federal ha impuesto un salario mínimo desde 1938, y casi todos los estados de imponer sus propios salarios mínimos. Estas leyes impiden a los empleadores de pagar salarios por debajo del nivel obligatorio. Si bien el objetivo es ayudar a los trabajadores, décadas de investigación muestran que los salarios mínimos económicos suelen acabar dañando los trabajadores y la economía en general. Los salarios mínimos en especial reprimir oportunidades de empleo para los trabajadores poco cualificados, los jóvenes y las minorías, que son los grupos que los políticos son a menudo tratan de ayudar con estas políticas.
No hay "almuerzo gratis", cuando el gobierno impone un salario mínimo. Si el gobierno exige que ciertos trabajadores se pagan salarios más altos, entonces las empresas hacen ajustes para pagar los costos adicionales, tales como la reducción de la contratación, reducir horas de trabajo del empleado, reduciendo los beneficios, y cobrar precios más altos. Algunos políticos pueden creer que las empresas simplemente absorber los costos de los aumentos de salarios mínimos a través de la reducción de las ganancias, pero eso es raramente el caso. En cambio, las empresas racional responder a esos mandatos mediante la reducción de empleo y la toma de decisiones de otros para mantener sus ganancias netas. Estas respuestas de comportamiento por lo general a compensar los resultados positivos del mercado de trabajo que las autoridades están esperando.
Este estudio examina los modelos económicos utilizados para entender las leyes de salario mínimo y se examina la evidencia empírica. En él se describe por qué la mayoría de la evidencia apunta académicos a los efectos negativos de los salarios mínimos, y explica por qué algunos estudios puede producir resultados aparentemente positivos.
Algunos legisladores federales y estatales están estudiando la posibilidad de aumento del salario mínimo, pero tales cambios de política sería especialmente perjudicial en la economía lenta de hoy. En cambio, los gobiernos federal y estatal debe centrarse en políticas que generen crecimiento económico más rápido, lo que generaría el aumento de salarios y más oportunidades para todos los trabajadores.
Descargar el PDF de Análisis de Políticas no. 701 (372 KB) Ver este Análisis de Políticas en HTML Get Adobe Reader
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario