TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 21, 2012

Agriculturablogger, Argentina INTA en Agroactiva: el valor agregado del conocimiento

INTA en Agroactiva: el valor agregado del conocimiento


Junto al Ministerio de Agricultura, el organismo participa de la expo en Santa Fe con aportes en investigación, extensión y transferencia tecnológica. El eje: valor agregado en origen para las principales cadenas agroalimentarias.

INTA en Agroactiva: el valor agregado del conocimiento
Compartir

En 9.600 metros cuadrados, dentro del stand institucional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el INTA participa de la nueva edición de Agroactiva en Cañada de Gómez –Santa Fe–, donde expone propuestas tecnológicas en agricultura de precisión, maquinaria y ganadería, haciendo hincapié en los procesos de valor agregado para las cadenas agroalimentarias con un manejo sustentable de los recursos naturales y la gestión ambiental.

Las herramientas de precisión tienen un lugar particularmente destacado para optimizar la productividad, sustentabilidad y valor agregado de los sistemas agrícolas y ganaderos. Durante la segunda jornada de la exposición, en el auditorio principal de Agroactiva, se realizará el lanzamiento del primer Congreso de Valor Agregado en Origen, que incluye al 11er Curso de Agricultura de Precisión y la 6a Expo de Máquinas Precisas y se desarrollará del 18 al 20 de julio en el INTA Manfredi –Córdoba– con el lema "Integración asociativa del campo a la góndola".

Mario Bragachini, coordinador del proyecto Agricultura de precisión y máquinas precisas del INTA, explicó que "los productores deben superar la producción primaria: transformar el grano e incorporarlo a una dieta animal en una producción pecuaria y, sobre todo, asociándose".

"La propuesta es mostrar todo el proceso detrás de cada una de las cadenas agroalimentarias", expresó Marcos Bragachini, especialista del INTA Manfredi. Y agregó: nos enfocamos en ser cada vez más eficientes en los procesos desde la siembra hasta la cosecha y guardado seguro de los granos.

Fernando Ustarroz, especialista en valor agregado del Precop, dijo que "la bioenergía en origen será sin dudas el motor para el desarrollo del interior productivo en los próximos años".  Los profesionales del instituto destacarán la producción de biodiesel y bioetanol desde los granos de soja y maíz hasta el aprovechamiento de los efluentes.

En este sentido, Ustarroz expresó que el productor sabe que esta propuesta es rentable y que es el futuro; por eso, "en estos espacios busca informarse sobre la tecnología disponible y conocer cómo llevarla a la práctica en su campo".

Las propuestas tecnológicas del INTA en agricultura de precisión, maquinaria y ganadería, haciendo hincapié en los procesos de valor agregado para las cadenas agroalimentarias en Agroactiva 2012.

Como aspecto novedoso, este año el instituto incluyó un módulo específico de riego complementario, presentado por especialistas del INTA Manfredi, una estación experimental agropecuaria con poco más de mil hectáreas de superficie de las cuales alrededor de 500 se encuentran bajo riego. En el stand, además de conocer las estrategias generales de manejo y los detalles técnicos de distintos sistemas de riego disponibles, podrá conocerse la tecnología de riego por goteo subterráneo, muy utilizada en países con climas caracterizados por extrema sequía y grandes zonas desérticas, como Israel, que comenzó a ensayarse en esa unidad del INTA.

En este sentido, los especialistas de riego también aprovecharán la ocasión para adelantar los contenidos que se profundizarán durante octubre próximo, en las jornadas internacionales que se realizarán por tercera vez en torno a esta temática.

Por otra parte, estará presente la cría bovina intensiva, con especialistas llegados desde el INTA Venado Tuerto, además de propuestas para integrar rodeos bovinos en campos agrícolas de la zona núcleo; estos detalles también podrán ampliarse durante las III Jornadas Internacionales de Actualización Ganadera para la Pampa Húmeda, que se realizarán el 28 y 29 de agosto en la localidad santafesina de Firmat

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: