TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, mayo 22, 2012

SNA destacó iniciativas de Piñera, pero pidió "corregir falencias" en materia de competencia

SNA destacó iniciativas de Piñera, pero pidió "corregir falencias" en materia de competencia

Noticias Agricultura

Publicado el Martes 22 de Mayo del 2012 a las 09:26

El presidente del organismo, Patricio Crespo, dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que el Gobierno ha tomado "medidas bastante efectivas y radicales", pero ahora falta crear una especie de tribunal de la libre competencia que apunte al mercado externo.


El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, destacó las medidas que ha adoptado el Gobierno de Sebastián Piñera en relación al sector, pero sostuvo que ahora llegó el momento de "corregir falencias" en materia de la institucionalidad para garantizar la transparencia de los mercados y la libre competencia.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el directivo resaltó la rápida respuesta que tuvo el sector con la aplicación de una salvaguardia del 10% ante el ingreso a menor precio del maíz partido argentino, subrayando que "en lo interno el Gobierno ha tomado medidas bastante efectivas y radicales, y estamos muy contentos con eso".

Sin embargo, sostuvo que la forma en que opera la Comisión Nacional Antidistorsiones es aún "insuficiente" y es necesario darle mayores atribuciones.

"Para nosotros es insuficiente, en la medida en que es necesario crear una institucionalidad que más allá de la contingencia de los gobiernos de turno, actúe como un tribunal que vele por la libre competencia y la transparencia de los mercados, y eso supone modificar la actual institucionalidad que tiene la Comisión Nacional Antidistorsiones", comentó.

Patricio Crespo afirmó que estos cambios están en el plan de Gobierno, pero "no se ha avanzado suficientemente al respecto y vamos a insistir en la conveniencia de que se dé el paso siguiente, que es modificar la estructura de la Comisión de modo de sustraer sus decisiones de los gobiernos de turno y se pueda actuar con criterio de tribunal. Ahí vemos que hay una falencia y esperamos poderla corregir".

El presidente de la SNA también destacó el compromiso del Ejecutivo para desarrollar un plan de embalses que permita dar soluciones a los problemas hídricos que vive el país, señalando que para que estas medidas a largo plazo funcionen mejor se necesita también un compromiso del sector privado.

"En materia hídrica hay una deuda del sector privado. El Gobierno tiró un plan hídrico, nosotros creemos y estamos trabajando, particularmente la Sociedad planteó en la Confederación de la Producción y el Comercio la necesidad de conformar un comité hídrico para aunar a todos los sectores que tienen que ver con los temas hídricos, las sanitarias, las eléctricas, las mineras, la agricultura", explicó.

"Lo que faltaba en este país era un compromiso de los privados, un planteamiento concreto para hacer frente todos en forma cooperativa al financiamiento de estas obras. Estamos trabajando en eso y esperamos próximamente poder llevar al Gobierno un planteamiento", agregó.


Audio de la Noticia


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: