TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, mayo 15, 2012

Ministro Larraín: "Tenemos bastantes coincidencias con la propuesta tributaria del Cep-Cieplan"

Ministro Larraín: "Tenemos bastantes coincidencias con la propuesta tributaria del Cep-Cieplan"

El titular de Hacienda reconoció eso sí que hay una diferencia importante con la propuesta de los centros de estudio que tiene que ver con el alza del impuesto específico al diesel.

por Juan Pablo Palacios - 14/05/2012 - 16:57

El ministro de Hacienda Felipe Larraín comentó este lunes la propuesta de reforma tributaria del Centro de Estudios Público (Cep) y la Corporación de Estudios para Latinoamérica (Cieplan) que pretende recaudar en régimen US$5000 millones para el fisco.

Larraín afirmó que "tenemos bastantes coincidencias con la propuesta del CEP-Cieplan. Hay una diferencia bien importante eso sí que tiene que ver con el impuesto específico al diesel. La propuesta que ellos hacen es llevar la tasa de este tributo desde 1,5 UTM a 6 UTM".

El secretario de estado reconoció que "sería un impuesto verde, pero complejo". "No sé si hay algunos parlamentarios que quieran apoyar esa moción. No sé, por ejemplo, si el senador Jorge Pizarro la apoyaría", agregó.

Larraín aseveró que en la propuesta del Cep-Cieplan de elevar a 6 UTM el impuesto el diesel hay US$1.500 millones de diferencia de recaudación con lo que hoy existe.    

El jefe de las finanzas públicas realizó estas declaraciones durante una reunión que sostuvo con un grupo de parlamentarios de la oposición en la sede del Senado en Santiago para discutir los alcances técnicos y políticos del proyecto de reforma tributaria.

Allí, el titular de Hacienda aclaró que en este tipo de encuentros el Ejecutivo no está negociando con la oposición, sino que "sólo conversando" e insistió que la reducción del arancel 0% a las importaciones que plantea la propuesta tributaria de la Moneda está en línea con la política desarrollada por los gobiernos de la Concertación.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: